Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Adriaanse deja el Oporto

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/08/2006 a las 17:41 GMT+2

El Oporto ha confirmado la dimisión de su entrenador, Co Adriaanse. El conjunto luso no ha aclarado las causas que han llevado al técnico abandonar la dirección del primer equipo en plena pretemporada.

En un comunicado en su página oficial de internet, el club señaló que Adriaanse presentó en la mañana del miércoles su dimisión al Oporto y no dirigió el entrenamiento matutino del conjunto blanquiazul.
El documento indicó que el técnico se despidió de los jugadores y decidió no desplazarse hasta Inglaterra, donde el cuadro luso disputará dos partidos amistosos, uno contra el Portsmouth y otro frente al Manchester City.
El club portugués no informó sobre quién dirigirá al equipo en estos dos encuentros, aunque todo apunta a que será el ayudante portugués de Adriaanse, Rui Barros, después de que sus tres asistentes holandeses, Jan Olde Riekerink, Chris Kronshorst y Wil Coort, también presentaran su dimisión.
La prensa lusa estima que los motivos de la renuncia del técnico holandés podría estar en una serie de intercambios de declaraciones públicas entre el entrenador y el presidente del club, Nuno Pinto da Costa.
El entrenador, que conquistó la Liga y Copa de Portugal en la pasada temporada, lamentó en público y de forma reiterada la necesidad de contratar a un nuevo delantero, cuestión que el máximo mandatario zanjó con un contundente "aquí, quien manda es el presidente”.
El Oporto inicia la temporada el próximo 20 de agosto, contra el Vitoria de Setúbal, en partido de la Supercopa de Portugal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio