EFE

Tite considera que a Vinicius Junior le falta a "un poquito de lucidez"

Tite considera que a Vinicius Junior le falta a "un poquito de lucidez"
Por EFE

El 10/11/2018 a las 17:09Actualizado

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- El seleccionador de Brasil, Tite, consideró que Vinicius Junior "carece un poquito de lucidez", de cara al primer partido amistoso que disputarán las selecciones sub'20 de Brasil y Colombia el próximo día 15 y para el que el delantero del Real Madrid fue convocado.

Tite se planteó convocar a Vinicius para el Mundial de Rusia, pero consideró que se trataba de "un periodo difícil", ya que el jugador "estaba saliendo del Flamengo", su club de formación, y pasaba por una fase de adaptación en el primer equipo del Real Madrid, según explicó el seleccionador en una entrevista la víspera con el portal Globoesporte.

"Él (Vinicius) aún tendrá la madurez de la ejecución de la función con más lucidez. Es muy regateador, muy del uno contra uno, le falta un poquito más de lucidez", dijo Tite.

También consideró que la joya brasileña del conjunto blanco tiene un perfil más "individualista", pero reconoció que el delantero "sabe escuchar" y se deja aconsejar.

Reveló además que el seleccionador sub'20 de Brasil, Carlos Amadeu, destacó en una conversación la "capacidad increíble" que Vinicius tiene para "atraer" y "fascinar" a los medios.

Por otra parte, Tite habló en términos más lisonjeros sobre la otra perla brasileña del equipo blanco, el joven delantero Rodrygo, a quien elogió por su "lucidez impresionante".

Según el seleccionador, "el juego mental" de Rodrygo, de 17 años y quien se incorporará al Real Madrid el próximo verano, es similar al de "un jugador de 25 años".

"Jair Ventura (entrenador del Corinthians) me dijo: 'Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones", subrayó Tite.

Vinicius está en su primera temporada como jugador del Real Madrid y ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo blanco, mientras Rodrygo se mantendrá en el Santos previsiblemente hasta el próximo año, cuando cumplirá 18 años y entonces podrá poner rumbo a Madrid siguiendo los pasos de Vinicius.

Los amistosos de la selección brasileña sub'20 frente a Colombia serán celebrados los días 15 y 20 de noviembre en Belo Horizonte y Goiania, respectivamente. Para esta ocasión, Rodrygo quedó fuera de la lista de los 23 convocados.

0
0