Fútbol

El Fuenlabrada vuelve a Madrid tras once días de confinamiento en Coruña

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
31/07/2020 A las 22:05

-

A Coruña, 31 jul (EFE).- La mayor parte de la expedición del Fuenlabrada que estaba confinada en A Coruña ha vuelto a Madrid tras once días en la ciudad gallega, a la que había viajado para disputar el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, una cita que se suspendió por los casos de COVID-19 del equipo madrileño.

En varios autobuses, el entrenador, José Ramón Sandoval, futbolistas y otros miembros del club abandonaron el hotel Finisterre para desplazarse al Aeropuerto de Alvedro y, desde allí, volar a Madrid.

Mundial

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

EN UNA HORA

"Por fin volvemos a casa. Aún se quedan algunos compañeros en A Coruña. Mucho ánimo a todos y GRACIAS por el apoyo que recibimos estos días. Esto no ha terminado. Seguimos luchando. ¡VAMOS FUENLA!", escribió el club fuenlabreño en sus redes sociales.

Desde el lunes 20, los integrantes del conjunto madrileño estuvieron confinados en el hotel Finisterre, donde siguen algunos de sus miembros.

Según explicó el Servicio Gallego de Salud, de los 46 miembros del club que estaban aislados en ese complejo hotelero de A Coruña, 33 estaban en disposición de abandonar este recinto al considerarse su alta epidemiológica, de acuerdo a protocolo sanitario, mientras que al menos trece de ellos se han quedado en A Coruña porque no han completado la cuarentena.

El Fuenlabrada se había desplazado a la ciudad gallega para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo, partido que tuvo que ser suspendido por los casos positivos de Covid-19 que se dieron en el equipo madrileño.

Ese partido ha suscitado expedientes tanto en LaLiga como en la Federación Española de Fútbol.

En el que ha iniciado la entidad federativa, el instructor ha solicitado al Comité de Competición como medida cautelar que dé el partido por perdido al Fuenlabrada, al que acusó "una manifiesta ocultación de la verdadera situación" de la salud de los jugadores "por parte de los responsables del club".

El juez consideró que "se puso en riesgo la salud física de los jugadores compañeros de la plantilla y de los árbitros que comieron en el mismo hotel que se encontraba hospedado el Fuenlabrada" y aseguró que de "todo ello" se infiere "la presunta comisión de infracciones muy graves contra el buen orden deportivo y de riesgos para los participantes en la competición".

Champions League

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

HACE 8 MINUTOS
Fútbol

Del selfie previo de Setién al funeral del descanso en el vestuario azulgrana

HACE 2 HORAS
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo