La Habana, 23 nov (EFE).- Tres futbolistas cubanos jugarán contratados con el club Navegantes EC, de la segunda división de Brasil, informaron este lunes medios deportivos de la isla.

El portero de la selección nacional, Sandy Sánchez, junto al defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander 'Keko' Fernández, se integrarán al club de la ciudad sureña de Santa Catarina, detalló la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Fútbol
Campaña será operado y estará tres meses de baja
EN 43 MINUTOS

Asimismo señala que la inserción de los cubanos en la liga brasileña es considerada una posibilidad de dotar a los jugadores de la isla con mayor nivel técnico-táctico para encarar futuros eventos internacionales.

En el caso del arquero Sánchez, llegará al club brasileño luego de actuar con el Jarabacoa dominicano.

Cutiño jugó como central a principios de año con el Managua FC nicaragüense, donde quedó subcampeón.

Asimismo, el goleador 'Keko' Fernández jugó con el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda, con resultado de líder goleador y ganador del Balón y la Bota de Oro.

Desde el año 2013 el estatal Instituto Nacional de Deportes de Cuba autorizó a los deportistas de alto rendimiento la firma de contratos con ligas profesionales extranjeras a partir de una nueva política que estableció la posibilidad de que esos pactos se establezcan a través de las Federaciones deportivas nacionales.

El béisbol, el voleibol, el balonmano, el fútbol y el ciclismo son las disciplinas que han logrado mayor presencia de deportistas cubanos contratados por ligas extranjeras de países de Asia, Europa y América.

Fútbol
2-2. El Real Valladolid araña un punto en el minuto 89
EN 42 MINUTOS
Fútbol
Rubiales continuará en cuarentena tras dar positivo en covid-19
EN 40 MINUTOS