Lisboa, 8 jun (EFE).- El joven extremo luso del Braga Francisco Trincão no ha sufrido los efectos del parón liguero por la pandemia y continúa en lo que va de 2020 como el jugador más eficaz de la Liga portuguesa con siete goles y tres asistencias, por lo que llama con insistencia a la puerta del combinado nacional de "las quinas".

Trincão tuvo un punto de inflexión el mes de enero pasado, cuando fue adquirido por 31 millones de euros por el FC Barcelona, aunque permanece como cedido en el club norteño de Portugal hasta final de campeonato y con una cláusula de 500 millones de euros.

La Liga
Ventajas desperdiciadas: Los precedentes que el Atleti quiere evitar
HACE UNA HORA

Si hasta esa fecha no era titular, a partir de ahí se convirtió el uno de los fijos en el once inicial.

En resumen, doce encuentros en 2020, 7 tantos y 3 asistencias de gol, que lo convierten en el jugador más eficaz de la Liga Nos.

Además, ha marcado en los últimos cuatro encuentros ligueros, el último la pasada jornada contra el Santa Clara, donde el Braga cayó derrotado por 2-3.

Este encuentro fue disputado en la "Ciudade do Futebol" de Lisboa (el estadio insular del Santa Clara no es apto tras la pandemia de covid-19), donde entrena cada convocatoria el combinado nacional, por lo que el seleccionador luso, Fernando Santos, estuvo muy pendiente del encuentro.

Trincão ha sido uno de los fijos y más sobresalientes en las selecciones inferiores de Portugal, donde llegó a marcar 11 goles en 16 partidos con la sub-19, en la que debutó con 17 años en septiembre de 2017.

La Liga de Portugal, que regresó a los terrenos de juego el pasado 3 de junio, finalizó ayer domingo la 25ª jornada (la primera tras el Covid) y la gran conclusión fue que los cuatro grandes son los que más han acusado la resaca.

Tras la derrota del Oporto contra el Famalicao, el Benfica perdió la oportunidad de colocarse líder en solitario y empató en casa a cero con el Tondela, mientras que el Sporting de Portugal tampoco pasó del empate ante el Vitória de Guimarães, aunque mostró buenas maneras.

El Braga, que es tercero, también perdió ante el Santa Clara y el Rio Ave perdió ayer su condición de quinto clasificado en favor del Famalicao al caer contra el Paços de Ferreira.

El protagonista de este encuentro fue el lateral derecho brasileño del Paços Bruno Santos, que marcó el gol de la victoria para su equipo tras regatear de forma magistral a varios rivales dentro del área.

Excepto el Desportivo das Aves, que tiene muy difícil la salvación ya que está a 12 puntos del antepenúltimo, los de abajo sí que cosecharon buenos resultados.

El Portimonense, que es penúltimo (descienden dos), ganó al Gil Vicente y está seis puntos del antepenúltimo, el Paços de Ferreira.

Hasta finales de julio, la Liga de Portugal no dará tregua y sólo habrá un día de descanso entre semana, ya que en el resto días habrá partidos.

De hecho, mañana martes regresará la competición con un Benfica y Oporto igualados a puntos en el liderazgo, aunque el "gol average" particular favorece a los "dragones", que en Liga se impusieron en los dos partidos a las "águilas".

La primera jornada "pos-covid" también tuvo a algunos protagonistas no deseados.

Presuntamente, algunos hinchas radicales fueron los autores del apedreamiento del autobús del Benfica tras el encuentro contra el Tondela, donde el alemán Julian Weigl y el serbio Zivkovic sufrieron algunos cortes leves por los cristales.

Carlos García

La Liga
Una hemorragia nasal puso en apuros a Koeman
HACE 3 HORAS
Fútbol
Todo el fútbol en directo: Síguelo aquí
07/05/2020 A LAS 12:46