Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Trofeo Ramón de Carranza, Athletic-Tacón: Un gol para la historia del fútbol veraniego (1-0)

Agustín Galán

Actualizado 14/08/2019 a las 01:17 GMT+2

El Athletic se clasificó para la final del Trofeo Ramón de Carranza después de derrotar al Tacón por 1-0 gracias a un solitario tanto de Maite Oroz, que aprovechó un rechace de la guardameta del equipo madrileño en un penalti que ella misma ejecutó. Las bilbaínas se enfrentarán en la final al vencedor del duelo entre el Betis y el Tottenham que se jugará el martes 14 a las 22:00 en Eurosport 2.

Athletic Club (Trofeo Ramón de Carranza 2019). Fotografía: Twitter Cádiz CF

Fuente de la imagen: Twitter

Había expectación en el Ramón de Carranza por ver la primera versión de su emblemático torneo veraniego con una representación totalmente femenina. La afición de Cádiz -más de 5 000 espectadores en las gradas- recibió al Athletic y al Tacón con ganas de presenciar un buen espectáculo y las jugadoras de ambos equipos respondieron bien a las expectativas, demostrando un ritmo bastante alto para la altura de pretemporada en la que están, con el inicio de la competición liguera a un mes vista.
El Tacón empezó con mucha intensidad, con Asllani y Jakobsson en punta buscando siempre la portería del Athletic de forma directa, pero con poca fortuna. Poco a poco, las bilbaínas fueron mostrando su veteranía y su mayor empaque y empezaron a ganarle terreno al equipo recientemente asociado al Real Madrid -aunque hasta la temporada siguiente no llevará su nombre-.
Lucía García tuvo la posibilidad de adelantar al Athletic pasada la media hora de partido, pero el VAR se cruzó en su camino, considerando ilegal su desmarque a la espalda de la defensa y, por lo tanto, su quiebro a la portera y posterior gol. El gozo de las rojiblancas -de verde en la noche gaditana- se vio aplazado.
En la segunda parte empezaron a producirse cambios de forma permanente pero eso no supuso un bajón en la calidad del partido, que puso un listón bastante alto para la segunda semifinal. De nuevo el VAR fue protagonista en el Ramón de Carranza, esta vez para decretar un penalti favorable al Athletic, en el que Oroz asumió la responsabilidad. No acertó a la primera, pero sí a la segunda, corriendo como una centella a por el rechace para poner el 1-0, el gol que abrió la veta del fútbol femenino en el Carranza, un icono del verano español que recupera brillo con una iniciativa como ésta.
El Tacón no tuvo capacidad de reacción y cayó eliminado, mientras que el Athletic tendrá un nuevo partido el próximo miércoles, a la espera de saber si será contra el Betis o contra el Tottenham.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio