A nadie se le escapa que el fútbol femenino español es toda una referencia a nivel mundial, aunque quizá a los responsables del FIFA 22 haya que recordárselo. El videojuego de EA Sports se metió en un jardín al publicar una lista con las 22 jugadoras con mejor puntuación en el juego sin la presencia de Alexia Putellas, recientemente nombrada Jugadora del Año por la UEFA y reconocida como una jugadora de referencia no sólo en el Barcelona, sino también en la selección española, que este martes juega su segundo partido de clasificación para el Mundial 2023 tras la paliza inicial a Islas Feroe por 0-10.
La lista de las mejores 22 jugadoras del FIFA la encabezaban Vivianne Miedema, del Arsenal; Lucy Bronze, del Manchester City, y Wendie Renard, central del Lyon, todas ellas con una media de 92. Para encontrar a una española había que bajar hasta la 18.ª posición, en la que aparecía Jenni Hermoso, con una media de 87. No había ni rastro de Alexia Putellas, así como tampoco de otras jugadoras del Barcelona premiadas en la gala de la UEFA como Sandra Paños o Irene Paredes. La ausencia de la capitana azulgrana escamó a más de un aficionado, que empezó a contestar a la publicación en Twitter.
La polémica llegó a los oídos de la propia Alexia, que respondió con un fino tuit que encerraba tanta ironía como veneno: "¡Es normal! Llevo 15 años sin jugar al FIFA", comentó la capitana del Barça con varios emojis dejando claro que todo lo publicado era en clave humorística y no de ofensa.
Segunda – Liga123
⚽❌ Girona y Zaragoza no pasan del empate y se mantienen en problemas
HACE 4 HORAS
¿Recogerá el guante EA Sports y mejorará su puntuación en futuras actualizaciones? Tiempo tendrán, ya que Alexia renovó recientemente hasta 2024 su contrato con el Barcelona, así que la lista de goles, victorias y títulos con el vigente campeón de Europa seguirá aumentando en los próximos meses.
Fútbol
El Barça jugará un amistoso contra Boca Juniors en homenaje a Maradona
HACE 10 HORAS
La Liga
Jan Oblak entra en el podio histórico de extranjeros en el Atlético
HACE 10 HORAS