Barcelona, 28 ene (EFE).- El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Carles Tusquets envió una carta al candidato a la presidencia Joan Laporta en la que le pide que "anteponga los intereses del club".
La carta, desvelada por Catalunya Ràdio, es la respuesta a una misiva que previamente Laporta mandó a Tusquets, en la que le pedía que no se extralimitara en sus funciones y dejara de organizar fichajes (en referencia al del central del Manchester City Éric García).
"Si la comisión Gestora no ha procedido a la suscripción de dicho contrato (el de Éric García), en ningún caso habrá sido debido a sus injustas y desconsideradas amenazas", escribe Tusquets.
Fútbol
Resumen Portugal-Francia: Un espectáculo con final feliz
HACE 6 HORAS
El presidente de la Gestora explica que si no se ha fichado al central es "a causa de una muestra de responsabilidad y elegancia de permitir que sea el presidente electo del club quien adopte en su momento la decisión que considere más adecuada al respecto".
Además, Tusquets considera que "pensando estrictamente en los intereses del club, firmar este jugador habría sido el más adecuado, tal como me trasladaron los otros dos candidatos". Por eso invita a Laporta "a anteponer los intereses del club a los electorales".
Éric García, que finaliza contrato el 30 de junio, es una petición expresa del entrenador Ronald Koeman y este miércoles Font anunció que había hecho gestiones para ficharlo en este mercado de invierno por tres millones de euros más variables que no se pagarían hasta el curso 2021-2022.
Eurocopa 2020
Los jueves de Luis Villarejo: Möet Sarabia
HACE 7 HORAS
Eurocopa 2020
Resumen Alemania-Hungría: El milagro estuvo cerca
HACE 7 HORAS