Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Benito Villamarín pitó el himno inglés ¿por los disturbios de los hooligans?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/10/2018 a las 22:43 GMT+2

Un amplio sector del público que acudió a ver el partido que enfrentó a España y a Inglaterra de la UEFA Nations League en el Benito Villamarín de Sevilla se encargó de enturbiar uno de los momentos más esperados: la ceremonia de los himnos. El 'God Save the Queen' fue pitado antes del choque y durante cuando los 3.000 aficionados ingleses desplazados a Sevilla lo entonaron en la grada.

Equipo de Inglaterra en el partido contra España de la UEFA Nations League

Fuente de la imagen: EFE

La situación no es nueva, pero parecía casi erradicada. Sin embargo, en Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín, y en lugar de guardar un respetuoso silencio al sonar por megafonía, un amplio sector se dedicó a silbar el himno.
Lejos de quedarse en una anécdota, el público español volvió a repetir esta irrespetuosa actitud cuando los aficionados ingleses cantaron durante la primera parte su himno en la grada.
Hay que asocio este comportamiento con los disturbios que los hooligans ingleses han protagonizado en la capital andaluza los días previos al partido.
El Estadio Benito Villamarín acogió el decimocuarto partido de España y el primero del combinado nacional en los últimos 23 años (7 de junio de 1995 ante Armenia (1-0). Sin embargo, esta vez no fue talismán para La Roja.
Agredida una periodista
La Policía Nacional identificó a un aficionado inglés tras agredir e insultar a un equipo de reporteros de Canal Sur Televisión que realizaba un reportaje en la zona donde la pasada madrugada hinchas ingleses provocaron disturbios y daños en el mobiliario urbano.
La periodista afectada, Teresa Núñez, junto a sus compañeros cámara y productores, se encontraban haciendo un reportaje en la calle Reyes Católicos para el programa Andalucía Directo, cuando varios aficionados ingleses que estaban en un velador de un bar comenzaron a insultarles, haciendo imposible que realizasen su labor informativa.
Cuando terminaron de hacer una de las grabaciones, uno de los aficionados que se encontraba sentado en la terraza del bar, un joven con barba de unos 30 años, se aproximó a la reportera y el cámara, amenazándola e intentando quitarle el micrófono y la cámara, lo que no consiguió.
Segundos después, la propia reportera llamó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos e identificó y cacheó al autor, sin llegar a detenerle.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio