Getty Images

UEFA Nations League, Holanda-Francia: El regreso del fútbol total (2-0)

UEFA Nations League, Holanda-Francia: El regreso del fútbol total (2-0)

El 16/11/2018 a las 19:24Actualizado El 24/11/2018 a las 20:22

Tras cuatro años de duros resultados, Holanda parece haber resucitado en esta UEFA Nations League. Su victoria por 2-0 ante Francia, con goles de Wijnaldum y Memphis Depay, ha confirmado el retorno del fútbol total a los Países Bajos. Con este resultado, a los de Koeman les valdrá un empate ante la descendida Alemania para estar entre los cuatro mejores del continente.

FICHA TÉCNICA

2- Holanda: Cillessen; Blind, De Ligt, Van Dijk, Dumfries; Wijnaldum (Vilhena, m. 89), De Jong, De Roon; Babel (Aké, m.90), Depay, Bergwijn (Promes, m. 85). Entrenador: Ronald Koeman.

0- Francia: Lloris; Digne, Kimpembe, Varane, Pavard; Nzonzi (Ndombele, m. 81), Kanté; Matuidi (Sissoko, m.65), Mbappé, Griezmann, Giroud (Dembelé, m 65). Entrenador: Didier Deschamps

Goles: 1-0, m.44, Wijnaldum; 2-0, m. 95, Depay.

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a los locales Wijnaldum y a los visitantes Kanté, Digné, Pavard y Dembelé

Incidencias: Partido de la Liga de Naciones disputado en el Estadio De Kuip, en Rotterdam, ante unos 50.000 espectadores.

Si algo ha conseguido la nueva competición de la UEFA es concienciar a los combinados internacionales de que hay vida más allá de Eurocopas y Mundiales. Así lo mostró desde el principio el partido entre tulipanes y franceses, con una intensidad y unas preocupaciones muy alejadas de los típicos partidos amistosos.

Esa seriedad en ambos conjuntos propició que no se vieran demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Holanda, sabedora de que el camino de vuelta a la élite lo debe emprender fiel a su estilo, empezó mejor a través de largas posesiones. Depay y Wijnaldum pudieron adelantar a la “Oranje”, pero tras el minuto 25, Francia mostró la autoridad que le otorga el ser campeona del mundo y asedió la portería de Cillessen con buenos remates de Griezmann y Pavard.

Antoine Griezmann (France) le regard dans le vague face aux Pays-Bas

Antoine Griezmann (France) le regard dans le vague face aux Pays-BasGetty Images

Sin embargo, justo antes del descanso, un centro de De Jong causó un fallo de entendimiento entre Nzonzi y Kimpembe que terminó con el balón en los pies de Babel cuando se encontraba en el área pequeña. Lloris detuvo su potente disparo, pero nada pudo hacer ante el de Wijanldum tras el rechace.

Al volver de los vestuarios, parecía que los holandeses habían podido descansar mucho más que sus rivales. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo local que no encontró ni una mínima respuesta “bleu”.

Solo con la salida de Dembelé y Sissoko despertó la actual campeona del mundo. El del Barça probó dos jugadas por banda antes de apagarse hasta el pitido final, ya que tras sufrir durante menos de diez minutos, Holanda volvió a tomar un mando que ya no soltaría más. Entonces, Memphis Depay se convirtió en ese jugador al que estaba destinado cuando salió del PSV y puso en apuros a Lloris hasta tres veces antes de sentenciar el duelo desde el punto de penalti, y de panenka, en el último minuto.

Hugo Lloris et Memphis Depay lors de Pays-Bas-France / Ligue des Nations

Hugo Lloris et Memphis Depay lors de Pays-Bas-France / Ligue des NationsGetty Images

Con esta cómoda victoria, el combinado dirigido por Ronald Koeman depende de si mismo para clasificarse a la Final Four de la UEFA Nations League. Un empate ante la ya descendida Alemania les serviría para estar entre los cuatro mejores del campeonato tras no participar en la última Eurocopa y del último Mundial. A Francia solo le servirá la victoria alemana.

.................................................... Antón Lestón/ @antonleston

0
0