Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UEFA Nations League, España-Inglaterra: Chaparrón, baño y una reacción insuficiente (2-3)

Jorge Ordás

Actualizado 15/10/2018 a las 23:08 GMT+2

La Selección Española cayó derrotada por 2-3 ante Inglaterra en un partido trepidante que se puso muy cuesta arriba para los locales tras tres goles ingleses en la primera mitad (dos de Sterling, uno de Rushford). Los hombres de Luis Enrique buscaron una heroica remontada en la segunda mitad pero los goles de Alcácer y Sergio Ramos no fueron suficientes para arañar un punto en el Villamarín.

Marcos Alonso (Spain-England)

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
2 - España: De Gea; Jonny, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Thiago, Sergio Busquets, Saúl (Dani Ceballos, m. 57); Iago Aspas (Alcácer, m. 57), Rodrigo (Morata, m. 72), Marco Asensio.
3 - Inglaterra: Pickford; Trippier (Alexander-Arnold, min. 85), Maguire, Joe Gomez, Chilwell; Barkley (Walker, m. 76), Dier, Winks (Chalobah, m. 90+1); Sterling, Rashford, Harry Kane.
Goles: 0-1, m. 16: Sterling, 0-2, m. 30: Rushford, 0-3, m. 38 Sterling, 1-3, m. 58: Alcácer. 2-3, m. 90+7: Sergio Ramos
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los locales Sergio Ramos (m. 65), Jonny (m. 75), Dani Ceballos (m. 87) y Morata (m. 90+7) y a los visitantes Dier (m. 12), Winks (m. 65) y Maguire (m. 71).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League disputado en el estadio Benito Villamarín.
PERSONAJES
Harry Kane: Fue la auténtica pesadilla de Sergio Ramos y Nacho Fernández. Controló de espaldas, fijó sus marcas y filtró pases a sus acompañantes en el ataque inglés que se convertían en goles. Recital del delantero del Tottenham.
picture

Raheem Sterling of England (10) celebrates after scoring his team's third goal with Harry Kane and Ross Barkley of England during the UEFA Nations League A Group Four match between Spain and England at Estadio Benito Villamarin on October 15, 2018 in Sevi

Fuente de la imagen: Getty Images

Alcácer: Salió como revulsivo y apenas necesitó un minuto para marcar. Fue de los más incisivos y su buena actuación vuelve a abrir el debate del delantero en la Selección.
Sergio Busquets: El centrocampista del Barcelona protagonizó uno de los partidos más grises que se le recuerdan con la semiseta de la Selección. Falló en las coberturas a los centrales (mal partido de Sergio Ramos y Nacho) y permitió las contras que dejaron a España herida de muerte en la primera mitad.
Sterling: Todo un puñal a la contra. Encontró un filón en el mal encuentro del triángulo formado por Ramos, Nacho y Busquets y convirtió en gol cada pelota que llegó a sus botas.
NUDO
La victoria para España suponía la clasificación matemática para la Final Four de la UEFA Nations League, pero también el broche de oro a los cien primeros días de Luis Enrique al mando de la Selección. Acariciaron el gol Thiago y Marcos Alonso en un inicio fulgurante antes de que una brutal combinación a la contra entre Kane, Rushford y Sterling silenciase el Benito Villamarín. La pesadilla no había hecho nada más que comenzar, ya que a la media hora fue Kane quien encontró a Rushford y, ocho minutos más tarde, Sterling hizo a España caer al abismo. Había que frotarse los ojos para comprobar el duro correctivo que los ingleses estaban infligiendo a la Selección.
El paso por vestuarios no despertó a un equipo anestesiado por los 'crochés' ingleses. Movió por partida doble el banquillo Luis Enrique: Dani Ceballos y Alcácer. Apenas un minuto después, el delantero del Dortmund, tocado por la varita mágica del gol en las últimas semanas, hacía renacer la ilusión. Pudo recortar aún más distancias Rodrigo Moreno tras robarle la cartera a Pickford, pero el colegiado prefirió mirar para otro lado ante un posible agarrón del cancerbero.
picture

Paco Alcacer of Spain (9) celebrates after scoring his team's first goal with Sergio Ramos of Spain during the UEFA Nations League A Group Four match between Spain and England

Fuente de la imagen: Eurosport

Lo intentaron los hombres de Luis Enrique con más corazón de cabeza pero en esta ocasión no visitó el Villamarín el espíritu del 12-1 a Malta. Inglaterra durmió el encuentro y el paso de los minutos terminó por desterrar las opciones españolas. Tan solo Sergio Ramos pudo derribar el muro de Pickford en la última jugada del encuentro. Con esta dolorosa derrota, España apurará sus opciones de clasificación en Croacia, donde garantizará su pase a la Final Four del torneo con una victoria. En caso de empate, habrá que esperar al resultado entre croatas e ingleses.
MOMENTOS
Min.4’ Magistral jugada de estrategia de España tras saque de esquina. La pelota terminó en disparo desde la frontal del área de Thiago que se va a córner tras rebotar en un defensa.
Min. 5’ El Villamarín cantó gol. Nuevo saque de esquina que prolonga en el primer poste Saúl y en el segundo remata Marcos Alonso tropezando el balón en Pickford.
Min. 16’ GOL DE INGLATERRA. Contragolpe prodigioso llevado por Rushford que cede a Sterling y supera a De Gea con un disparo inapelable.
Min. 30’ GOL DE INGLATERRA. Otra rápida acción ofensiva del conjunto inglés dirigida por Harry Kane que encuentra a Rushford y éste supera al meta del United.
Min. 38’ GOL DE INGLATERRA. Trippier supera la línea defensiva con un pase por alto que toca Kane de primeras para que Sterling, en boca de gol, fusile a De Gea.
picture

Raheem Sterling of England celebrates as he scores his team's first goal during the UEFA Nations League A Group Four match between Spain and England at Estadio Benito Villamarin on October 15, 2018 in Seville, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Min. 51’ Se revolvió Asensio dentro del área y su zurdazo se fue al lateral de la red tras golpear a un defensa.
Min. 58’ GOL DE ESPAÑA. Saque de esquina que bota Marco Asensio y Alcácer cabecea magistralmente desde el vértice del área pequeña.
Min. 64’ Jugada polémica. Le robó la cartera Rodrigo Moreno a Pickford y el portero derriba al delantero, pero el colegiado ve saque de esquina.
Min. 84’ Zurzado de Marco Asensio desde fuera del área que se marcha rozando el poste.
Min. 87’ Disparo de Asensio que depeja Pickford y la pelota rebota en Morata pero se marcha fuera.
Min. 90+6' Centro a la desesperada que cabecea al poste Marcos Alonso.
Min. 90+7' GOL DE ESPAÑA. Sergio Ramos cabecea a gol en la última jugada del encuentro.
¿Sigue intacto el proyecto de Luis Enrique con España tras la derrota 2-3 ante Inglaterra?
picture

Mundial 2010 vs Eurocopa 2012

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio