EFE

Una ajustada mayoría de usuarios de Eurosport.ES confían en la España de Luis Enrique, pero...

Una ajustada mayoría de usuarios de Eurosport.ES confían en la España de Luis Enrique, pero...
Por Eurosport

El 19/11/2018 a las 18:18Actualizado El 19/11/2018 a las 18:21

Los lectores y usuarios de Eurosport.ES tienen una opinión muy dividida a la hora de valorar las sensaciones que ha transmitido la nueva España de Luis Enrique tras su primer bloque de partidos.

El presidente de la Federación (RFEF) Luis Rubiales declaró que esta selección todavía es “un equipo en construcción”. El máximo mandatario del fútbol español hubiera votado en nuestra encuesta la tercera opción, es decir, la de que esta España ha dejado destellos de fútbol pero aún queda mucho para sea un equipo competitivo.

Y como él piensa la mayoría de usuarios que se ha decantado con esta opción, aunque ojo, en esta encuesta también se trataba de preguntar en caliente tras la eliminación de España de la UEFA Nations League, una vez que Inglaterra ganó a Croacia y dejó sin opciones de jugar la final a La Roja. El voto está dividido y ésta es la segunda opción más votada.

¿Qué sensaciones transmite la nueva España de Luis Enrique tras sus primeros partidos?

Encuesta
2479 Votos
Buenas, el cambio se notará
No jugar la final four es un fracaso
Sólo algún destello, aún falta mucho

Menos lectores y usuarios piensan que la Selección ha dejado buenas opciones y que esos toques de cambio introducidos por el nuevo seleccionador se acabarán notando. Reconocemos que eran tres opciones complicadas, que era difícil escoger porque cuando se lanzan este tipo de preguntas habla ese seleccionador que llevamos dentro.

En cualquier caso y viendo las declaraciones de Luis Enrique, conviene ser optimistas y aceptar su discurso: fue autocrítico con la eliminación admitiendo que con este equipazo debieron hacerse mejor las cosas, pero también opina que en el futuro mejorarán y serán competitivos. Será cuestión de seguir probando.

Otras preguntas que deja esta Selección

El debate nacional tras la derrota ante Croacia fue si De Gea es el portero adecuado tras su horrible Mundial y su irregular Nations League. En la mano de Luis Enrique está en dar la alternativa a otro guardameta, así como seguir haciendo cambios constantes en defensa o en la delantera, las zonas del campo que más carencias tienen.

Otro mal partido de De Gea. ¿Es el momento de que Luis Enrique apueste por Kepa?

Encuesta
2658 Votos
Sí; no se puede esperar más
No; De Gea merece confianza

¿Crees que debe volver Iker Casillas a la Selección?

Encuesta
3498 Votos
Sí, ahora es el mejor portero español
No, ya es demasiado mayor
No, De Gea merece continuidad
No, Kepa es el futuro

Falta un acompañante para Sergio Ramos, que dé estabilidad y complemente al capitán así como un nueve de referencia o un atacante con mucho gol como lo fue Villa en la era Aragonés-Del Bosque. Lesiones, cambios, juventud e incluso eludir liderazgo como el caso de Marco Asensio han lastrado a España.

Video - Luis Enrique y ¿qué más? Todo lo que ha fallado en España en la Nations League

01:13

Video - Luis Enrique: "Era un partido para dar oportunidades"

02:49
0
0