Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nations League, España-Francia | Eric García: "El árbitro dice que la toco, pero es fuera de juego claro"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/10/2021 a las 09:52 GMT+2

Eric García explicó la polémica jugada y lo que le dijo el colegiado para refrendar su decisión. Sergio Busquets también salió a dar la cara tras la derrota de España ante Francia en la final de la Nations League. El capitán de la Selección mostró su incredulidad ante el gol de Mbappé, que considera en claro fuera de juego.

Luis Enrique no entra al trapo con la polémica en el gol de Mbappé: "No hablo de los árbitros"

Eric García, defensa de la selección española de fútbol, habló este domingo sobre el tanto de Kylian Mbappé en posible fuera de juego que supuso el tanto de la victoria de Francia y señaló que el árbitro le explicó que al tocar la pelota, jugó el balón para romper la jugada ilegal.
Tiran el balón a la espalda y yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón y me explica que me debería de apartar y que esa es la regla. Es una jugada que es fuera de juego claro en la que un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí
¿Crees que el gol de Mbappé ante España debió ser anulado?
Luis Enrique evita hablar de la polémica y prefiere pensar en otra cosa.
Desde el banquillo se ve muy poco pero me parecía una posición muy clara de fuera de juego. Pero sigo en la decisión de no hablar de lo que no pueda controlar y voy a seguir así
Busquets fue preguntado al término del partido por la polémica jugada del gol de Mbappé en la que no se señaló penalti.
No lo entiendo
El capitán mostró su total desconcierto por esta decisión y asegura que Eric García hace por cortar el pase, pero que independientemente de eso Kylian ya se encontraba en posición incorrecta.
"Hemos tirado bien la línea y era fuera de juego de Mbappé. El árbitro ha dicho que Eric García hacía por jugar el balón y que a partir de ahí rompía el fuera de juego. Pero no tiene sentido. No ha querido jugar el balón, ha intentado cortar como cualquier defensa", afirmó en declaraciones a Televisión Española.
Hemos tirado bien la línea y era fuera de juego de Mbappé. El árbitro ha dicho que Eric García hacía por jugar el balón y que a partir de ahí rompía el fuera de juego. Pero no tiene sentido
Busquets resaltó que España hizo méritos "para no perder", lamentó que Francia marcara dos goles en un par de jugadas "calcadas" e insistió en que el segundo tanto, para él y para sus compañeros, "parecía fuera de juego desde dentro".
Azpilicueta tampoco entiende la decisión
No lo entiendo. El árbitro esta para decidir. Yo lo que les invito es que lo vea él en el monitor. El fuera de juego es claro, pero él argumenta que Eric tiene posibilidades de jugar. Él no toma la decisión, decide el del VAR y eso me cuesta entenderlo.
Oyarzabal también carga contra la decisión
Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta norma es porque no ha jugado al fútbol. El árbitro dice que tiene Eric intención de jugarlo. Es algo que habría que cambiar. Más allá de eso dar la enhorabuena a Francia. Este es el camino.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio