Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España, a la Final Four: Rivales, fechas, sede

Jaime Trujillo

Actualizado 18/11/2020 a las 22:47 GMT+1

España se ganó brillantemente ante Alemania (6-0) su clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League, que concentrará a los cuatro mejores equipos europeos por un título. ¿Dónde y cuándo se jugará? ¿Qué resultados necesita España para clasificarse? ¿Qué equipos disputarán la Final Four? Todas las preguntas y respuestas que deja este decisivo choque.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez

Fuente de la imagen: EFE

A España solo le valía ganar a los alemanes para lograr el billete para la Final Four tras sus dos últimos pinchazos frente a Suiza y Ucrania y el equipo nacional no falló. En el mejor partido de la era Luis Enrique, la Selección dejó sentenciado el partido antes del descanso con los goles de Morata, Ferran Torres y Rodri y en el segundo acto le dio la puntilla a un rival que encajó su peor goleada desde 1931 con otros dos tantos de Ferran Torres y otro de Oyarzabal.

¿Qué ventajas tiene de jugar la Final Four de la Nations League?

El mayor premio económico y el reconocimiento de la UEFA como vencedor de la segunda edición de la Nations League son los dos grandes alicientes de esta última ronda de la competición. El prestigio de enfrentarse a las otras tres mejores selecciones de Europa y ganar es algo importante para las selecciones.
El premio económico se incrementa debido a la mayor cantidad de partidos jugados durante el torneo, lo que hace que los que lleguen más lejos sumen más cantidad a sus arcas, unas cifras que oscilan entre los 6 millones para el vencedor y los 2,5 millones para el cuarto.

¿Quiénes son los finalistas?

Francia era la única selección clasificada matemáticamente antes de la última jornada y ahora se ha unido España. A ellas se unieron la selecciones de Italia y Bélgica tras ganar 0-2 a Bosnia y 4-2 a Dinamarca, respectivamente, en la última jornada.

¿Dónde y cuándo se jugaría?

Todavía no hay sede oficial para acoger la Fase Final de la Nations League. Son tres países los que más interés han mostrado en llevar a sus estadios este Play Off y estos son Italia, Holanda y Polonia. Al ser los tres del mismo grupo, la UEFA ha optado por escoger al ganador del mismo. Actualmente, Italia es la que cuenta con más papeletas para llevarse el premio de organizar la fase final.

Fechas Final Four Nations League 2020?

Los partidos de la Final Four de la UEFA Nations League tendrán lugar en 2021. Las semifinales serán los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y tercer y cuarto de puesto, 10 de octubre.

¿Quién ganó la Final Four 2019?

La primera edición de este torneo continental de nueva creación la disputaron Inglaterra, Portugal, Holanda y Suiza. La vencedora fue la selección de Cristiano Ronaldo, que se impuso por 1-0 a los holandeses en la final.
La selección española se quedo a un paso de poder disputarla. Tras vencer los dos primeros partidos frente a Inglaterra y Croacia, dos derrotas consecutivas les apearon de poder clasificarse. La victoria por 3-2 de los croatas frente a España le dio la primera posición a la selección inglesa.
picture

Jedvaj (i) de Croacia disputa un balón ante Rodrigo Moreno (d) de España, durante un partido del Grupo 4 de la Liga de Naciones UEFA

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio