Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Alemania: Puerta grande en La Cartuja

Fermín de la Calle

Actualizado 17/11/2020 a las 22:45 GMT+1

Baile histórico de los de Luis Enrique que se meten en la Final Four de la Nations League. Festival ofensivo ante una Alemania desbordada con una sola mala noticia, las lesiones de Sergio Canales y Sergio Ramos. Goles: 1-0, Morata (17'); 2-0, Ferran Torres (33'); 3-0, Rodri (37'); 4-0, Ferran Torres (54'); 5-0, Ferran Torres (71'); 6-0, Oyarzabal (88')

Ferran Torres

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

ESPAÑA: Unai Simón, Sergi Roberto, Ramos (Eric García 42'), Pau Torres, Gayà, Rodri, Canales (Fabián 8'), Koke, Dani Olmo (Asensio 72'), Ferran Torres (Oyarzabal 72') y Morata (Gerard 72').
ALEMANIA: Neuer, Ginter, Koch, Süle (Tah 46'), Max, Goretzka (Neuhaus 60'), Kroos, Gundogan, Sané (Waldschmidt 60'), Gnabry y Werner (Henrich 76').
ÁRBITRO: Andreas Ekberg. Amarilla a Koch y Tah.
GOLES: 1-0, Morata (17'); 2-0, Ferran Torres (33'); 3-0, Rodri (37'); 4-0, Ferran Torres (54'); 5-0, Ferran Torres (71'); 6-0, Oyarzabal (88')
picture

Gol de Morata de cabeza en el España-Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

1ª parte

Si ante Suiza tocó cruz, ante Alemania fue cara. Luis Enrique apostó por asegurar la medular con Rodri y Koke dejando la creación a Canales. Arriba apostó por un Morata en estado de gracia con Dani Olmo y Ferran volando por debajo del radar entre líneas. Mientras Low entergaba la medular a Kroos y Gundogan, dos jugadores de mucha posesión y poca exigencia física, empujando a Goretzka más adelante y ordenando arriba a Gnabry en el centro con Werner y Sané en banda. Y el resultado fue que España bailó a Alemania. Rodri estuvo imperial en la correción con Pau desactivando a Gnabry y España descubrió una vía de agua en el lateral de Max por donde Ferran percutió incansablemente en la primera mitad. Pero todo arrancó con un gol de Morata en un córner en el que funcionó la pizarra. Se fijó a los centrales en el primer palo y el delantero apareció en el segundo, donde Fabián, que había sustituido a un Canales tocado en los isquios, puso una pelota apetitosa. Morata descerrajó de cabeza a Neuer con Gnabry de testigo.
Premio al dominio y punto de inflexión, porque Alemania se quedó groggy y España olió sangre. Ferran tuvo tres ocasiones clarísimas antes de marcar el segundo, en una jugada en la que recogió un rebote del larguero a remate de Olmo y clavó la volea en la red. La Roja ganaba y se divertía. Sobresaliente España y de matrícula los dos chicos de Guardiola, Rodri y Ferran. Kroos y Gundogan trotaban a la deriva en el medio cuando Rodri puso el colofón a su descomunal primera parte con un testarazo a la red mientras le observaba con indolencia su marcador, Gundogan. Tercer gol que sellaba el billete de España para la final de la Nations League. Un solo pero, las lesiones musculares de los dos Sergios, Canales y Ramos, que pintan mal para Betis y Real Madrid.

2ª parte

Apretó de salida Alemania, más por necesidad y vergüenza torera que por otra cosa, y reculó algo España. Ofreciendo el partido un escenario diferente y, sin embargo, confortable para los de Luis Enrique, que defendían ordenanadamente y salían a la contra desnudando las vergüenzas de los teutones. A los 54 minutos Gayá se plantó ante Neuer y regaló a Ferran su segundo gol. España desarbolaba a una Alemania irreconocible. cada balón dividido era ganado por los nuestros que siempre encontraban un apoyo, siempre aparecían en los espacios y sumaban una oportunidad tras otra. La actitud de los de Luis Enrique era diametralmente opuesta a la mostrada en Basilea. Humillaba a Alemania y los cuatro goles pudieron ser más con ocasiones para Ferran, Morata, Olmo...
Y llegó el hat-trick de Ferran en una contra de tiralíneas que el exvalencianista clavó en la red de Neuer de primeras. Jugada que sirvió para relevar al tridente de delanteros por Gerard, Oyarzabal y Asensio. Precisamente el delantero donostiarra redondeaba la escandalosa goleada y poniendo el 6-0. Puerta grande en La Cartuja ante un morlaco como Alemania. El fútbol ha dejado de ser un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes para convertirse en un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los españoles cuando juegan contra los alemanes. De hecho, desde que Alemania se unificó, nunca ha ganado a la Roja. España jugará la Final Four de la Nations League, Alemania pudo haber escrito el epilogo de Low. Un final que no merece un seleccionador que tanto bueno ha hecho en la Mannschaft.

La polémica

No había vídeoarbitraje y el árbitro anuló un gol a Morata en la primera parte que en la repetición pareció que era legal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio