Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Perfil: Ferran Torres, la estrella del momento que eligió el camino adecuado

Jaime Trujillo

Actualizado 18/11/2020 a las 13:43 GMT+1

Los tres goles y la exhibición de desborde de Ferran Torres ante Alemania han puesto al jugador del Manchester City en el primer plano de la escena internacional. El atacante valenciano se mostró más ilusionado que nunca compartiendo una foto del balón que se llevó por su hat-trick. Sus siguientes pasos: consolidar su titularidad a las órdenes de Guardiola y de Luis Enrique.

Ferran Torres

Fuente de la imagen: Getty Images

Ferran Torres sigue dando pasos de gigante para convertirse en una gran estrella del fútbol mundial. Con sus tres goles ante Alemania y su constante progresión en el Manchester City, el canterano del Valencia ya se está destacando como uno de los jugadores nacionales más relevantes de la actualidad. Pero le hacía falta una actuación así, tan brillante y contundente, para dejar claro que su fichaje por uno de los equipos más potentes del mundo -y que Eurosport adelantó en exclusiva-, está más que justificado.
El jugador del Manchester City está viviendo un momento dulce tanto en su club como en la selección española. Los números lo certifican: 4 goles y 2 asistencias con los 'citizens' en este comienzo de temporada, destacando su importancia en la Champions League donde ha convertido un tanto en cada una de las tres primeras jornadas de la máxima competición europea. Está siendo fundamental en los esquemas de Guardiola desde que llegó del Valencia el pasado verano, por menos de 30 millones de euros.
Luis Enrique le ha elegido como uno de los referentes de España para los próximos torneos, donde su presencia se antoja indispensable, más aún tras su hat trick frente a los alemanes. Pero estos goles no son los únicos, ya le marcó a Ucrania otro tanto en esta fase de grupos de esta Nations League, dando lugar a una media de gol por partido en sus partidos con la absoluta de La Roja. Su mordiente arriba le ha convertido en uno de los hombres clave en esta joven selección. Además, se ha convertido en el primer jugador desde Villa y Torres en anotar tres goles en partido oficial, es decir, desde 2013.
Una progresión que no ha parado de crecer desde que se hiciese indiscutible en las filas del Valencia la temporada pasada. Tal vez su salida del club de su vida no fue la mejor, ya que se sintió poco valorado porque no le ofrecieron una renovación acorde a sus exigencias. También creó una pequeña división en la desilusionada parroqua valencianista por la actual situación crisis deportiva e institucional que están padeciendo, por lo que su no renovación y su marcha dolió a un sector de la afición. Él siempre estará agradecido al equipo que le formó y le dio la oportunidad de convertirse en futbolista de élite, pero con esta progresión y por haber elegido este camino difícil, el de fichar por un club de primerísimo nivel y ponerse a las órdenes de uno de los entrenadores más exigentes del planeta, tiene ahora este reconocimiento.
Al margen de este hat-trick, es un jugador completo: tiene llegada, visión de juego y sabe leer los partidos. Ingrendientes que pueden hacer de él una gran estrella en el fútbol. El mundo entero ya conoce a Ferran Torres. Ahora sólo tiene que seguir creciendo y trabajar duro.
picture

Ferrán Torres: ''Todo jugador sueña con meter tres goles"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio