El Nápoles rinde homenaje a Diego con su victoria (2-0)

El Nápoles sacó adelante uno de los partidos más comprometidos desde el punto de vista emocional que ha vivido en toda su historia al ganar 2-0 al Rijeka croata en la Europa League. Un gol en propia puerta de Anastasio y otro del Chucky Lozano en el último cuarto de hora sirvieron para asegurar el triunfo de los de Gennaro Gattuso, que saltaron al campo vistiendo la camiseta con el 10 de Diego Armando Maradona. Goles: 1-0, Anastasio (pp, 41'); 2-0, Lozano (75')

Fútbol
Duelo guipuzcoano en los banquillos, con el liderato en juego para la Real
EN UNA HORA

Ya se conocen los primeros clasificados para 1/16 de final

El Arsenal, el Leicester, el Hoffenheim, el Roma y el Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los 1/16 de final de la Europa League, en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona. El más emotivo de todos, el vivido en San Paolo, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Maradona, protagonista absoluto de este jueves en el mundo del fútbol

Un Arsenal con aires juveniles sigue inmaculado en Europa (0-3)

El Arsenal consiguió un pleno de victorias en la Europa League tras la disputa de la cuarta jornada al golear por 0-3 al Molde en Noruega. Mikel Arteta apostó por un once lleno de jugadores jóvenes en busca de reivindicarse y éstos respondieron con un triunfo que dejó clara la superioridad de los gunners. Goles: 0-1, Pépé (50'); 0-2, Nelson (55'); 0-3, Balogun (83').

El Tottenham golea y agrada en casa ante el Ludogorets (4-0)

El Tottenham de José Mourinho mantuvo el ritmo del Amberes en el grupo J de la Europa League y sumó nueve puntos tras golear por 4-0 al Ludogorets. Un doblete de Vinícius, un golazo absoluto de Harry Winks y otro para poner la guinda de Lucas Moura sirvieron para que los spurs evitaran más complicaciones de las deseadas en Europa tras un inicio errático. Goles: 1-0, Vinícius (16'); 2-0, Vinícius (34'); 3-0, Winks (63'); 4-0, Lucas (73')

La Roma maneja con mano firme el grupo A (0-2)

La Roma superó al Cluj rumano por 0-2 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Debeljuh inauguró el marcador al marcarse en su propia portería, allanando el triunfo giallorosso. La tranquilidad no llegó hasta pasada la hora de partido, cuando Veretout sentenció desde el punto de penalti haciendo gala de su sangre fría. Goles: 0-1, Debeljuh (pp, 49'); 0-2, Veretout (pen., 67')

Castillejo marca en el empate del Milan en Francia (1-1)

Samu Castillejo adelantó al Milan en su visita al Lille, que se terminó saldando con un empate a uno. El reparto de puntos es positivo para el equipo de Stefano Pioli, representado esta vez por Bonera en el banquillo. A pesar de no contar con el lesionado Ibrahimovic, los rossoneri se adelantaron gracias al ex del Villarreal y del Málaga Castillejo. Los franceses empataron en el minuto 65 por medio de Bamba. Goles: 0-1, Castillejo (46'); 1-1, Bamba (65')

Goleada del Ajax, que empata con el Atalanta a 7 puntos

El Ajax ganó con facilidad su partido frente al Midtjylland (3-1) con un buen rato de juego que le permitió anotar los tres goles en un un cuarto de hora. Los holandeses se colocan segundos de grupo con 7 puntos, empatados con el Atalanta y a solo dos puntos del Liverpool. Los ajacied tendrán que medirse al Liverpool en Anfield y en el último partido recibirán al Atalanta en Amsterdam, donde se podrían jugar el pase como segundos de grupo.

El Bayern sella pase a octavos y el liderato del grupo

El Bayern se impuso este miércoles por 3-1 al RB Salzburgo con lo que sella su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y se asegura el primer lugar del grupo gracias al empate entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv. Con 12 puntos de 12 posibles el Bayern siguió la racha de la temporada anterior en la que ganó todos los partidos de la Liga de Campeones. No obstante, el Bayern tuvo dificultades en la primera parte y en la segunda tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 67 por expulsión de Marc Roca con doble amarilla, en el debut del español en la máxima competición europea.

El Oporto pone un pie en octavos ganando en Marsella

El Oporto dejó casi certificada su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse a un Olympique de Marsella (0-2) que firmó su cuarta derrota esta temporada en la Liga de Campeones, competición en la que encadena trece consecutivas. Los goles de Sanusi y Oliveira de penalti colocan al conjunto de Sergio Conceiçao a solo un punto de seguir adelante en Europa, del que se despide de nuevo un Marsella que no ha logrado marcar en cuatro jornadas, en las que ha concedido 9 tantos. Los portugueses sacaron premio de un partido trabado, sin muchas oportunidades, que se aceleró en la segunda parte con dos expulsiones pero que puso de manifiesto que los lusos tienen el empaque europeo que falta a los franceses.

Klopp paga las rotaciones contra el Atalanta

Jürgen Klopp pensó que podría aprovechar la Champions para dar descanso a sus jugadores y lo pagó con uno de los peores partidos de la temporada en la derrota por 0-2 ante el Atalanta. Los italianos, que se agarran a las esperanzas de estar en octavos y de paso aseguran estar como mínimo en Europa League, derrotaron a los 'Reds' con goles de Josip Ilicic y Robin Gosens ante un Liverpool con muchas rotaciones. Como ya está siendo habitual en Jürgen Klopp, el alemán decidió reservar efectivos en la Liga de Campeones, sobre todo, con lo encarrilado que tiene el pase a octavos de final. Muchas caras nuevas aparecieron en el once de los 'Reds', como los canteranos Rhys Williams y Neto Williams, Curtis Jones, el griego Konstantinos Tsimikas en el lateral izquierdo, el polivalente y veterano James Milner en el centro del campo y Divock Origi en punta.

Fodden clasifica al City para octavos

Con pleno de puntos tras cuatro victorias, la última ante el Olympiacos (0-1), el Manchester City se convirtió en el quinto equipo tras el Sevilla, el Juventus, el Barcelona y el Chelsea en acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones después de sumar tres puntos en el Stadio Georgios Karaiskakis. Los hombres de Pep Guardiola fueron superiores casi de principio a fin y a falta de dos partidos dejaron atrás a un grupo, el C, en el que el Oporto y el Marsella se unirán al Olympiacos en la búsqueda de la otra plaza que dará acceso a la siguiente ronda.

Morata sella en el descuento el billete de la Juventus a octavos

Un gol de cabeza del delantero español Álvaro Morata en el tiempo de prolongación permitió al Juventus sellar el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este martes por 2-1 a un Ferencvaros que no mereció tan cruel castigo. Y es que el conjunto magiar, que se adelantó a los 19 minutos en el marcador, llevó al límite a un Juventus que finalmente hizo valer la calidad de sus estrellas, con los goles del portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata, que sumó su quinta diana en la presente edición de la Liga de Campeones.

El PSG evita el naufragio con un gol de Neymar

Gracias a un riguroso penalti a Ángel di María transformado por Neymar, el París Saint-Germain se impuso al Leipzig (0-1), que mereció mejor suerte, en un partido que se presentaba como una final para los franceses, prácticamente eliminados de la Liga de Campeones en caso de no sumar 3 puntos. El triunfo pone la diferencia particular de goles a favor de los parisienses, que se jugarán el pase a octavos con los germanos en dos duelos a distancia en las dos jornadas restantes, con ambos ahora empatados a 6 puntos. El PSG viajará a Manchester para afrontar a un United antes de recibir al Basaksehir de Estambul en la última fecha, mientras que los germanos viajarán a Turquía antes de acoger a los ingleses.

Immobile deja al Lazio a un paso de octavos

Un doblete de Ciro Immobile, unido a un gol de Marco Parolo, le dieron este martes al Lazio un triunfo por 3-1 en el estadio Olímpico contra el Zenit San Petersburgo y dejó al equipo romano a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Simone Inzaghi sumó su segunda victoria en el grupo F de la Copa de Europa y, con otros dos empates, se colocó segundo con ocho puntos, a uno del líder Borussia Dortmund y con un margen de cuatro puntos sobre el Brujas, tercero.

Haaland y Sancho ponen al Dortmund casi en octavos

El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 ante el Brujas, con dos goles de Erling Haaland y uno de Jadon Sancho, con lo que queda a solo un punto de asegurarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El Dortmund controló el partido desde el comienzo y permitió muy poco en defensa, aunque las jugadas de ataque se interrumpían con demasiada frecuencia antes de entrar en el último tercio. Sin embargo, el gol de la ventaja llegó en el minuto 18, marcado por Erling Haaland a pase de Jadon Sancho. La jugada se inició con un saque largo del meta del Brujas, Simon Mignolet. Mats Hummels ganó el duelo aéreo y el balón quedó en Sancho que se asoció con Haaland para que este marcara con un remate de zurda cruzado dentro del área. El partido siguió igual, con el Dortmund dando pocos espacios, haciendo circular la pelota y esperando posibilidades de lanzar ataque al área En el minuto 45 llegó el segundo gol con un lanzamiento de falta de Sancho desde la media luna. La sentencia llegó en el minuto 60 por intermedio de Haaland, que aprovechó una mala devolución de Vormer para marcar con un remate de primera desde ocho metros de distancia.

Bruno Fernandes alegra al United

El Manchester United se dio este martes un festín a costa del Istanbul Basaksehir (4-1) y vengó su derrota de la ida liderado por un genial Bruno Fernandes. El portugués hizo un golazo para inaugurar el marcador y luego aprovechó un error gravísimo de Gunok, el portero del Basaksehir, para ampliar la ventaja y dejar el encuentro a punto de caramelo. Redondearon la victoria Marcus Rashford de penalti y Daniel James, y para los turcos marcó Deniz Turuc. El United, que venía de sufrir un batacazo en Estambul hace un par de semanas, se tomó mucho más en serio el encuentro, se olvidó de experimentos, como dejar a De Gea en el banquillo en la ida, y pasó por encima de los turcos.

Giroud rescata el triunfo y clasifica al Chelsea

Un gol de Giroud en el minuto 91 de partido permitió al Chelsea de Lampard llevarse los tres puntos en Francia después de ver cómo el Rennes le empataba con un soberbio testarazo de Guirassy en el 85. Los blues se habían adelantado por medio de Hudson-Odoi y dominaban el partido con tranquilidad. Estos tres puntos mantienen al Chelsea líder con 10 puntos empatado con el Sevilla, mientras Rennes y Krasnodar quedan sin opciones con un punto los dos.

El Liverpool golea y se coloca colíder

Victoria solvente de los de Jurgen Klopp ante uno de los gallitos de este inicio de Liga, el Leicester. Los red devils, sin embargo, se mostraron muy superiores y la suerte se alió con ellos cuando Evans marcó en propia meta. Luego los goles de Jota, que ha marcado en sus cuatro primeros partidos en Anfield como jugador del Liverpool, y Firmino cerraron la goleada. El Liverpool es colíder con el Tottenham de Mourinho con veinte puntos.

Fútbol
Koeman: "Necesitamos a Messi y De Jong; ellos dan ritmo al partido"
EN 14 MINUTOS
Fútbol
Koeman: "Necesitamos a Messi y De Jong; ellos dan ritmo al partido"
EN 6 MINUTOS