Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las nuevas y preocupantes amenazas de la 'Mannschaft' en Sevilla (20:45)

Agustín Galán

Actualizado 17/11/2020 a las 09:33 GMT+1

Joachim Löw contará con nuevas armas para el partido que enfrentará a Alemania con España este martes en La Cartuja. El seleccionador alemán no contó en la ida con los jugadores del Bayern que se habían proclamado pocos días antes campeones de Europa y llega a España dispuesto a asegurar el pase a la Final Four de la Nations League a pesar de cierto clima de desánimo entre la afición teutona.

Leon Goretzka und Leroy Sané

Fuente de la imagen: Getty Images

España y Alemania vuelven a verse las caras dos meses después del partido de ida disputado en Stuttgart. Aquel duelo retomaba el calendario de selecciones después de la crisis sanitaria en Europa y La Roja penó para sacar un punto del Mercedes-Benz Arena con un gol agónico de Gayà en el tiempo añadido, un escenario bastante similar al empate conseguido por Gerard este fin de semana contra Suiza. Esta vez a Alemania sólo le hará falta sacar un empate en La Cartuja para asegurarse su presencia en la Final Four de octubre de 2021, y con ese objetivo llega Joachim Löw dispuesto a combatir el desánimo presente en Alemania tras el último triunfo ante Ucrania (3-1).
Para lograrlo, Löw contará con armas aún más amenazantes para hacer frente al equipo de Luis Enrique Martínez. Los jugadores del Bayern esta vez sí están disponibles después de aquel descanso concedido tras conquistar la Champions League en verano, lo que aumenta notablemente el nivel de la Mannschaft. Bajo palos ya no estará Trapp, sino Neuer, que a pesar de los años sigue demostrando que no tiene rival en la portería de la selección, ni siquiera por parte de Ter Stegen, que en esta convocatoria está ausente tras haberse recuperado recientemente de una lesión de rodilla. El meta del Bayern nunca abandona su estado de gracia, como ya demostró en la final de la Champions ante el PSG, y se perfila como la gran amenaza para una España a la que le cada vez le cuesta marcar convertir sus muchas ocasiones.
picture

Manuel Neuer ist für die beiden Nations-League-Spiele zur Nationalmannschaft gereist

Fuente de la imagen: Getty Images

La línea defensiva también será objeto de cambios, sobre todo tras la amonestación a Rüdiger que hará que el central del Chelsea cumpla ciclo de amonestaciones ante La Roja. Frente a Ucrania, Joachim Löw varió su tradicional sistema de tres centrales para apostar por una defensa de cuatro para afrontar el sistema defensivo dispuesto por Andréi Shevchenko. El gol inicial de Yaremchuk demostró que la fortaleza teutona no es impenetrable, pero la posibilidad de que en Sevilla se vuelva a ver una línea de tres centrales es bastante alta. Este apartado es el más delicado para los alemanes, como destaca Tobias Hlusiak, periodista de Eurosport Alemania: "La defensa alemana se ha mostrado muy nerviosa casi en cada partido este año".
Donde sí tendrá que hilar fino Luis Enrique Martínez será en la batalla por el centro del campo. Kroos volverá tras cumplir un partido de sanción a hacer pareja con Gündogan y delante de ellos estará otro representante del Bayern ausente en la ida, Goretzka. A sus 25 años, el excanterano del Bochum está en un momento de apogeo, con galones tanto en el equipo de Hansi Flick -acentuados tras la salida de Thiago rumbo a Liverpool- como en la selección. Si en Stuttgart Draxler ya generó problemas al trío de centrocampistas español con sus movimientos entre líneas, el grado de exigencia aumentará notablemente con Goretzka como punto de enlace con los delanteros. Ante la baja de Sergio llega una cita indicada para que Rodrigo Hernández se asiente como una opción de presente de cara a la Eurocopa.
picture

Leon Goretzka

Fuente de la imagen: Getty Images

Con el casting abierto en la portería de España entre Simón, De Gea y Arrizabalaga, la delantera alemana infunde poco menos que temor. Sané, Gnabry y Werner pueden repartirse los tres lugares del ataque de forma permanente, convirtiéndose en un quebradero de cabeza permanente para cualquier defensa. Sané y Werner estuvieron presentes en la ida y el delantero del Chelsea fue el más activo de los dos. Con el infalible olfato goleador del cazador Gnabry, Ramos y Pau no tendrán una noche plácida en la capital andaluza.
A pesar de todas las amenazas que presenta la Mannschaft, las conocidas y las novedosas desde el pasado septiembre, el estado de ánimo en torno a la selección alemana es de cierta apatía. La ausencia de pesos pesados como Múller, Boateng o Hummels sigue generando debate y la Eurocopa aún aparece lejana en el horizonte, con la Nations League como aperitivo que no despierta pasiones entre la afición. Desde Alemania, Hlusiak lo recalca asegurando que "Löw apuesta fuerte por la nueva generación para liderar el equipo, pero no está funcionando como se esperaba. La gente aún cuestiona su decisión de descartar a Boateng, Müller y Hummels de hace algunos años. Tal como están las cosas, la Mannschaft no parecer un candidato al título de cara a la Eurocopa 2021".
Esto llevó a que Oliver Bierhoff, director de la DFB, lanzara un discurso de optimismo antes del partido contra Ucrania para recordar que la situación está lejos de ser preocupante para Alemania -sobre todo si se compara con la española-.
Tenemos que cambiar el estado de ánimo a uno más positivo. Es absolutamente correcto que 'Jogi' continúe por este camino. Hay que darles espacio a los jugadores jóvenes para que se desarrollen
Hlusiak lamenta que Alemania "no ha jugado un partido convincente en los últimos meses. Han sufrido para sacar ventajas a última hora en muchos partidos. En la ida concedieron el empate en el último minuto, lo que fue muy decepcionante". A pesar de esta atmósfera, Alemania llegará a Sevilla como líder ante una España también envuelta en dudas y sigue siendo el rival a batir, como ha sido habitual durante gran parte de la historia del fútbol.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio