Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La goleada de España es la peor derrota alemana en 89 años

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/11/2020 a las 10:48 GMT+1

El 6-0 endosado por España a Alemania en en el estadio de La Cartuja se convierte en una de las mayores goleadas encajadas por los germanos en toda su historia. Unos guarismos que serán recordados durante mucho tiempo por la trascendencia del rival y la exhibición futbolística.

Manuel Neuer | Spain v Germany

Fuente de la imagen: Getty Images

Una de las selecciones nacionales más laureadas del mundo y acostumbrada a golear, no a ser goleada. Alemania sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia al perder 6-0 con España en la UEFA Nations League.
Los números hablan por sí solos, se trata de la peor derrota, en diferencia de goles, de Alemania desde el 14 de mayo de 1931, cuando perdió 0-6 contra Austria en Berlín (en partidos amistoso).
Es también la peor derrota fuera de casa desde su derrota más abultada de la historia, que tuvo lugar el 31 de marzo de 1909 al perder 0-9 en Inglaterra.
¿Puede ganar este España la Eurocopa?
Y además, por diferencia de goles, es superior a la reconocida por Alemania como "madre de todas las derrotas", cuando perdió 3-8 contra Hungría en el Mundial de 1954. Un partido considerado por los germanos como su mayor humillación.
Otro dato muy llamativo es a quién se le marcaron los goles, a Manuel Neuer, considerado uno de los mejores arqueros del mundo y que nunca había encajado seis goles, ni como portero de su selección ni en ninguno de sus clubes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio