Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El día que Piqué se partió literalmente la cara por España ante Suiza: la intrahistoria y el encendido discurso que dejó

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/06/2022 a las 13:15 GMT+2

España se mide a Suiza este jueves en un nuevo partido de la UEFA Nations League y cada vez que la selección helvética se cruza con ‘La Roja’, es momento de recordar el debut en el Mundial 2010 de Sudáfrica donde además de una derrota inesperada e injusta por juego, Gerard Piqué se erigió en protagonista absoluto por una herida en la cara y su encendida arenga tras el pitido final.

Piqué tras sufrir un golpe en el España-Suiza de 2010

Fuente de la imagen: Getty Images

La tarde del 16 de junio de 2010, Gerard Piqué se partió la cara por España. Literal. El central del Barça recibió un fuerte golpe en la ceja en el maldito gol de Gelson Fernandes que condenó a la selección entrenada por Vicente Del Bosque a una inesperada derrota en su debut mundialista.
El gol suizo fue un barullo absoluto, una nube de piernas, una mala colocación de Puyol y una salida a medias de Iker Casillas. En medio del desconcierto, Piqué se fue al suelo a intentar salvar la pelota pero La Roja encajó ese tanto y el joven central dos puntos de sutura en su ceja tras ese lance. Continuó en el campo, jugando incluso mareado. Eso sí, España no pudo remontar ese tanto y se complicó su existencia en la fase de grupos.
"La verdad es que fue un golpe duro perder un partido así, pero nos recuperamos pronto. En un Mundial no puedes tener un mal día y aquel partido jugamos bien, dominamos y en la primera que tuvieron, un rebote estúpido y gol", asegura.
Sí, me rompí la cara por España
Gerard Pique - España-Suiza Mundial 2010
Piqué acabó el encuentro con una brecha en la ceja y como suele ser habitual, lo recuerda con un toque de humor, como hizo en una entrevista en L’ Esportiu: "Hombre, no lo hice expresamente, no me hizo ninguna gracia. En el primer partido me abren la ceja, en el segundo el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo Vicente del Bosque diciendo: Pero qué mala suerte que tiene este chico. Pero sí: me rompí la cara por España”.

Encendido discurso contra el favoritismo de España

Tras el partido, Piqué no desaprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación y dejó claro que: “Me estoy mareando”, llevándose la mano a la zona de la herida, para después soltar esta soflama: “No somos los mejores. A partir de ahora dejemos de decir tonterías de que somos los favoritos y ganaremos con la gorra”.
Aquella derrota ante Suiza hizo reaccionar a España: el desenlace de aquella Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 ya es de sobra conocido, pero ese día que Gerard Piqué se partió la cara por la Selección nacional no siempre se tiene en su justa consideración.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio