Eurosport
Suiza, el agridulce recuerdo del mundial de Sudáfrica
Por
Publicado 10/10/2020 a las 13:53 GMT+2
La selección suiza llega a Madrid para disputar la tercera jornada de la UEFA Nations League siendo el farolillo del grupo y con dos bajas por coronavirus. España no le ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos, un empate en 2018 y la famosa derrota del mundial de Sudáfrica.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
La selección helvética fue noticia esta semana porque se confirmó que dos de sus jugadores dieron positivo en COVID-19, el central Manuel Akanji y Xherdan Shaqiri. El delantero del Liverpool es una de las estrellas de la selección suiza en los últimos años aunque últimamente había desaparecido de sus convocatorias.
Con esas dos bajas intentarán ganar en el Alfredo Di Stéfano para salir del último puesto del grupo tras perder en Ucrania y empatar en casa ante Alemania. Según su seleccionador, Vladimir Petković, están en un proceso de desarrollo y se consideran optimistas aunque realistas por enfrentarse a “uno de los mejores equipos del mundo”.
Pierde (casi) siempre con la selección
España ha dominado tradicionalmente los enfrentamientos entre ambas selecciones con quince victorias, cuatro empates y una derrota. Sin embargo, los suizos no han perdido en los dos últimos partidos ante los españoles: la victoria en Sudáfrica en el Mundial de 2010 y el empate a uno en un amistoso en Villarreal en 2018. Suiza empató a dos contra España en el Bernabéu en su última visita a Madrid para un partido de clasificación para el Mundial celebrado en 1957.
Todavía colea esa única ocasión en la que Suiza derrotó a España allá por el 2010 en el partido disputado en Durban donde la Selección cayó por 0-1 con el gol de Gelson Fernandes después de una jugada rocambolesca. Esa derrota vino acompañada de muchas críticas y fue un punto de inflexión en el torneo pues la Selección no podía permitirse más tropiezos.
De ese primer partido salieron historias como la de que Sara Carbonero pudo desconcentrar a Casillas al estar a pie de campo, se dudó del sistema de juego de España dudando del tradicional juego de toque que les llevó a ganar la Eurocopa anterior y también dejó algún señalado como David Silva que fue sustituido en la segunda parte y solo jugó otros cuatro minutos como suplente en todo el mundial. Empezó mal una Copa del Mundo que acabaría en la vitrina española.
Nombres conocidos
El combinado helvético perdió el pasado miércoles su partido amistoso frente a Croacia por 1-2 jugando con una alineación plagada de suplentes. Reservó a hombres importantes como a su portero titular y jugador del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer o Remo Freuler, centrocampista del Atalanta, cuartofinalista de la pasada Champions League.
Otros nombres destacados del rival de España son el delantero del Benfica y goleador en el empate ante Alemania, Haris Seferovic, con pasado en la Real Sociedad; Granit Xhaka, capitán suizo y centrocampista del Arsenal y el incombustible lateral, Ricardo Rodríguez, de origen chileno y actual jugador del Torino italiano.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio