Luis Enrique y Sergio Busquets, seleccionador y capitán de la selección absoluta de España, comparecieron ante los medios de comunicación en Zaragoza en la previa del duelo que mide España frente a Suiza en la Romareda en Nations League.
El asturiano comentó que los convocados han completado "los mejores entrenamientos" desde que está al mando de España: "El ritmo de entrenamiento ha sido bestial. Ha sido una semana muy positiva. Hemos recordado cosas y todos han estado muy bien".
UEFA Nations League
"Te queremos": La red se llena de apoyos a Luis Enrique tras el triunfo en Portugal
AYER A LAS 21:26
Preguntado a cerca de que once titular utilizará y si se asemejará a lo que se verá en Catar, Luis Enrique no dio pistas.
"Independientemente del resultado de mañana, ganando a Portugal estaremos en la Final Four. No venimos a pasar el rato ni a especular. Jugarán los que considere más preparados. Hay muchas variables y nos centramos en lo que podemos controlar. Vamos a intentar disfrutar y hacer disfrutar a una afición tan futbolera como la de La Romareda. En Berna ellos apretaron en la presión y nos costó y mañana volverá a ser un partido difícil".
De la misma manera, 'Lucho' fue escueto al ser cuestionado sobre si esta España puede imitar la gesta lograda por la España de baloncesto.
"Ojalá pudieramos hablar en los mismo término de resultados que la gesta que ha conseguido el baloncesto. Tengo 40 o 50 estrellas. Si son mejores o no, lo que yo veo es un equipo de estrellas que sabe a lo que juega y que defiende como bestias cuando no tenemos el balón. De momento no nos ha ido mal".
Sobre el regreso de la absoluta en partido oficial a La Romareda, el asturiano comentó lo siguiente: "Zaragoza me trae buenos recuerdos. Aquí el público aprieta. Me gusta Zaragoza. Ojalá el Zaragoza con mi Sporting recuperen la primera división. Espero que sea una buena noche para todos y superemos a Suiza".
Por su parte, Busquets habló de su rol en la selección: "Es un honor poder representar a la selección, encajo en el perfil del mister. Para todos los jugadores es el máximo y más siendo capitán. Puedo servir de ejemplo a los jóvenes y es un placer. El partido contra Suiza va a ser muy difícil. Nos conocemos mucho, porque nos hemos medido varias veces los últimos años. Tendremos que dar nuestra mejor versión. Vamos a salir a ganar siendo fieles a nuestro estilo".
A su vez, tras ser preguntado, Busquets aprovechó para desmentir los rumores surgidos en los últimos días que le situaban en la MLS la próxima temporada: "Me ha parecido extraño todos los comentarios que ha habido de periodistas y medios que lo han dado por oficial. Es verdad que es mi última temporada por contrato pero no descarto nada, quiero ver cómo avanza la temporada en la selección y en mi club antes de decidir".

Polémica en la selección femenina

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mostró plena confianza en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solucionar la situación que vive la selección femenina, tras la renuncia de quince jugadoras.
"En primer lugar es una situación totalmente anormal con una difícil gestión, pero no tengo la mínima duda de que la Federación lo va a gestionar de la mejor manera posible", aseguró en rueda de prensa en La Romareda.
Luis Enrique no quiso ponerse en la piel de Jorge Vilda ni valorar lo que haría si quince de sus jugadores pidiesen no entrar en sus listas. "Es un poco 'y sí', muchos condicionales y el único Isi que conozco es uno que juega en el Rayo que es muy buen jugador".
Por su parte, el capitán Sergio Busquets admitió la sorpresa que ha generado en el grupo la decisión de las jugadores pero se centró en el partido que encaran ante Suiza de la Liga de Naciones. "Tenemos un partido mañana importante, el asunto está en manos de la Federación que lo va a gestionar de la mejor manera y nosotros poco más podemos decir", explicó.
Mundial
Macroencuesta: Tras lo visto en este parón, ¿cómo llega España al Mundial?
AYER A LAS 21:17
UEFA Nations League
Previa Portugal-España: Todo o nada con la Final Four y el Mundial en el horizonte (20:45)
AYER A LAS 12:36