Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La opinión de Elías Israel: España, de la insignificancia al subidón

Elías Israel

Actualizado 27/09/2022 a las 23:30 GMT+2

Luis Enrique no deja indiferente a nadie. Por eso, habrá quien mire con recelo, no sin razón los primeros 70 minutos de una España sin filo, sin ambición, donde emergió la figura de Unai Simón, en los que España se dedicó a tocar de lado a lado, como si al fútbol se jugase sin porterías.

Portugal-España: Un billete a la 'Final Four' como premio a la valentía (0-1)

Menos mal que, en ese tramo, apareció la figura salvadora de Unai Simón al que parece sentarle cada vez mejor la camiseta del equipo nacional. Colocar en el mismo centro del campo a Rodri, Koke y Carlos Soler ofrece pocas posibilidades de sorpresa de tres cuartos hacia adelante. La inofensiva España del primer acto dejaba malas sensaciones.
Los últimos 20 minutos , sin embargo, fueron para enmarcar, por la presión alta, por la amplitud de sus laterales, Gayá y Carvajal y, sobre todo, por el deseo. España quería estar entre las cuatro mejores selecciones de la Nations League y lo consiguió con un enorme subidón. Las entradas de Pedri, Gavi, pero sobre todo Nico Williams, devolvieron el espíritu juvenil y rebelde que necesitaba el equipo para dar la campanada en Braga. Su vértigo le pesó a Portugal, que físicamente pagó la factura del conformismo y de sentir el aliento en el cogote en el último tramo del partido.
Cristiano Ronaldo merece párrafo aparte. No ha perdido el instinto, porque encontró situaciones de gol hasta tres veces, pero ha perdido esa centésima de segundo que diferencia al fuera de serie del delantero fallón. Fue un ‘quiero y no puedo’ de manual. Sus gestos en la frustración es lo único que no ha cambiado con el paso del tiempo.
España festejó la victoria con una tremenda alegría. Se ganó una final en Portugal. La realidad tozuda de los resultados indica que los tres torneos que ha dirigido a España como seleccionador, el equipo de Luis Enrique ha acabado entre las cuatro mejores y eso no es nada fácil. El refuerzo para el grupo y para el seleccionador en vísperas del Mundial es indudable. España puede ganar y puede perder con cualquiera, pero convertir en hábito estar entre los mejores es para festejarlo. La línea que separa la insignificancia de la euforia en el fútbol es mínima. Este equipo de autor gustará más o menos, pero sus resultados no engañan y como soñar es gratis, ojalá sea capaz de repetir en Catar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio