Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

De Torres a Morata: España volvió a ganar en Portugal más de 19 años después

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/09/2022 a las 22:56 GMT+2

En la olla a presión del estadio de Braga, con más de 30.000 lusos animando en las gradas a Portugal, con el seleccionador, Luis Enrique, señalado tras la sorprendente derrota frente a Suiza (1-2) y con la estadística claramente en contra, España logró la clasificación por segunda edición consecutiva para la Final Four de la Nations League.

Alvaro Morata and Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Y lo hizo dando un golpe encima de la mesa en uno de los últimos test serios antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 y rompiendo esa mala racha que ya empezaba a considerase como gafe. España derrotó a la Portugal de Cristiano (0-1) tirando de épica con un solitario gol de Álvaro Morata en el minuto 89.
El triunfo, además de para lograr la clasificación para la Final Four de la Nations League, sirvió para acabar con 19 años sin triunfos de La Roja en suelo Portugal. Aquella última victoria fue el 6 de septiembre de 2003 y coincidió con el debut de Fernando Torres con España. La selección goleó 0-3 a Portugal en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes, a unos 15 kilómetros de Braga. En partido oficial, España no ganaba en el país vecino desde 1934.
Un gol de Álvaro Morata, el vigésimo séptimo con la selección, puso fin a la igualdad que reinaba en los último duelos entre Portugal y España, tras cinco empates consecutivos: 0-0 en la Euro 2012, 3-3 en el Mundial 2018, 0-0 en un amistoso en 2020, 0-0 en un amistoso en 2021 y 1-1 en el primer partido de la UEFA Nations League 2021/2022-)
España dominó la primera mitad sin generar peligro en área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a portería rival y fue salvada por Unai Simón. Pero fue el dominio en la recta final del partido, con el primer disparo a puerta a los 71 minutos, el que acabó dando la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de partido en el que Unai Simón fue decisivo sacando un remate de Cristiano Ronaldo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio