El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, sigue exultante tras la clasificación de su equipo para la fase final de la UEFA Nations League y 24 horas después de lograrlo tras ganar a Portugal en Braga (0-1) ha vuelto a escribir en Twitter, donde no lo hacía desde el pasado 22 de junio.
https://i.eurosport.com/2022/09/28/3461957.png
El técnico asturiano, tan criticado tras la sorprendente derrota contra Suiza, quiso comparar el rendimiento del equipo nacional con el resto de selecciones europeas. España es la única que ha estado entre las mejores en las cuatro últimas grandes citas. Y es que La Roja fue subcampeona de la Nations League 2020, subcampeón de la Eurocopa 2021, acabó como primera clasificada en su grupo para el Mundial de Qatar 2022 y ahora ha logrado el billete para la Final Four de la Nations League 2023.
Mundial
Koke, sobre la ambición de España: "Tenemos ganas de demostrar al mundo quiénes somos"
HACE 3 HORAS
FASE FINAL UEFA NATIONS LEAGUE 2022 | ¿QUÉ PAÍSES JUEGAN? ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA?
Entre las diez selecciones que compara Luis Enrique, solo Italia ha sido capaz de fallar solo en un gran evento. Eso sí, la 'azzurra' falló cuando menos debía y se quedó sin billete para el Mundial 2022.
A la que peor de todas le ha ido es a Portugal. El último rival de España acabó segunda en su grupo en la Nations League 2020, cayó en octavos en la Eurocopa 2021, tuvo que recurrir a la repesca para poder estar en la próxima copa del mundo y tampoco ha podido lograr el billete para la próxima Final Four de la UEFA Nations League.

Portugal-España: Un billete a la 'Final Four' como premio a la valentía (0-1)

Mundial
España-Japón: ¿Cuándo se juega y qué canal televisa el partido?
HACE 17 HORAS
Mundial
Luis Enrique, sobre si ha visto a alguien mejor que España: "Futbolísticamente, no"
HACE 18 HORAS