Convencido de que a la selección no le afectará "en nada" la situación que vive Luis Rubiales, por los "presuntos comportamientos irregulares" publicados que han provocado que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, le haya pedido que ofrezca a la opinión pública los datos de que disponga "para mitigar la inquietud", Luis Enrique defendió la gestión del presidente de la RFEF.
"En primer lugar es imposible vivir alejado del apaleamiento público que se le hace al presidente. Le muestro mi confianza y la de toda la gente que formamos el staff de la selección española", inició.
Mercado de fichajes
Los martes de Elías Israel: Bielsa, Valverde, Marcelino y el futuro del Athletic
21/06/2022 A LAS 10:00

Luis Enrique Martínez (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

"Trabajo aquí, conozco al presidente y su forma de actuar, también como asambleísta que soy, puedo asegurar que la Federación tiene los máximos estándares de transparencia. Es un hecho irrefutable y con una gestión espectacular. Desde ahí, hay intereses que se me escapan y es un apaleamiento público tan exagerado que no tiene ningún sentido", añadió.

Luis Enrique fue preguntado por la conversación privada entre Gerard Piqué y Rubiales

"Si algo he sentido desde que soy seleccionador es respeto por mi profesión. El señor Luis Rubiales, porque no puede haber mucha intimidad, y el director deportivo Molina, han sido futbolistas y saben claramente hasta dónde tiene que llegar su competencia. Me siento respaldado", dijo.
"¿Piqué es español? ¿Quiere venir a la selección? Es español y juega al máximo nivel, yo soy todo oídos", añadió cerrando el tema y dejando abierta la puerta para el regreso de Piqué como a cualquier internacional que tuvo protagonismo en el pasado.
Mercado de fichajes
VOTA | ¿Debe el Barça prescindir ya de Gerard Piqué?
14/06/2022 A LAS 08:57
Mercado de fichajes
Los martes de Elías Israel: Xavi, "centrando" a Piqué
14/06/2022 A LAS 08:00