Eurosport
Selección femenina | Esther González da su versión de los hechos sobre el lío con el cambio: "No se puede permitir"
Por
Publicado 03/12/2023 a las 18:41 GMT+1
Esther González, que fue la sustituida por Aitana Bonmatí tras el gol de Italia cuando España disponía de 10 jugadoras, ha dado su versión de algo que considera que "no se puede permitir". La ex del Real Madrid ha dejado claro que "vamos a sacar una crítica constructiva y sabemos que tenemos que mejorar muchísimas cosas. Lo hemos hablado, se queda dentro, es un error y lo asumimos."
Esther González, en el España-Italia de Nations League femenina.
Fuente de la imagen: Getty Images
Esther González, internacional española que se vio involucrada en el polémico cambio de la selección femenina en el partido frente a Italia, opinó este domingo que este tipo de problemas, que dejaron al equipo con diez jugadoras durante algunos minutos, "no deben volver a ocurrir" ya que son un grupo que busca "la excelencia".
"Más que olvidarnos es analizarlo y hay cosas que no pueden volver a ocurrir en lo deportivo y en lo extradeportivo. También hay muchas cosas que tenemos a corregir, porque nos hacen tres goles. Somos un equipo al que es muy difícil que nos hagan tres goles y lo consiguieron. Creo que todas somos conscientes que necesitamos un poco más y sobre todo, más que olvidar, aprender y seguir" explicó al programa Tablero Deportivo de RNE.
Preguntada por lo ocurrido tras el descanso, cuando España reanudó el juego con una jugadora menos, admitió que en ese momento "no entendía nada". "Yo me senté en el banquillo y de repente veo que el partido ya ha empezado y me miran. Hablan Montse (Tomé) e Irene (Paredes) y me llaman y me dicen 'tienes que salir sin calentar' y yo mmm... vale".
La jugadora saltó al campo cuando Italia ya había logrado el empate a un gol en superioridad numérica y admitió que en ese momento no comprendía lo que había ocurrido.
Según su versión, la información del cambio llegó tarde. "Creo que es algo que debemos trabajar tanto staff como jugadoras, como en este caso Aitana (Bonmatí), la información tiene que llegar antes, lo primero por el equipo porque no podemos dejar al equipo con diez".
A su juicio, lo ocurrido supuso "un error importante" y el cuerpo técnico debió actuar antes "porque no puedes dejar que el equipo empiece la segunda parte con diez jugadoras. No, no se puede permitir y algo en lo que vamos y queremos trabajar".
"El partido estaba bien y todo lo demás fueron las consecuencias. Vamos a sacar una crítica constructiva y sabemos que tenemos que mejorar muchísimas cosas. Lo hemos hablado, se queda dentro, es un error y lo asumimos", continuó González, que lamentó que en los últimos partidos "se esté hablando de cosas extradeportivas y no deportivas" cuando lo que las internacionales quieren es que se hable de ellas por lo que hacen en el campo.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio