Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nations League (F) 23/24 | España rompe la barrera de los 30.000 espectadores para un nuevo récord de asistencia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/02/2024 a las 22:06 GMT+1

La selección española femenina de fútbol ha batido este miércoles en La Cartuja, en Sevilla, donde jugó ante Francia la final de la Liga de Naciones, un nuevo récord de asistencia a un estadio en territorio nacional para ver a 'La Roja', al concentrarse en sus gradas 32.657 espectadores.

Resumen España-Francia: Decididas a marcar época (2-0)

La Cartuja, con un aforo que ronda los sesenta mil asientos, marcó precisamente el pasado viernes la anterior mejor marca de afluencia a un partido de la selección femenina en España, con la presencia de 21.856 aficionados, en la semifinal de este torneo que le enfrentó a Países Bajos y que acabó con victoria local por 3-0. Aquel día, el partido se disputó en jornada laboral, en horario nocturno (21.00 horas) y con unas previsiones meteorológicas desfavorables de lluvia y frío, pese a lo cual acudieron al estadio sevillano esos cerca de veintidós mil espectadores.
Para esta cita se confiaba en que se batieran los números, al tratarse de la final del torneo y que coincidía con el hecho de que es festivo en la región por celebrarse el Día de Andalucía, que las previsiones meteorológicas eran buenas y que el partido se ha programado dos horas antes que el anterior (19.00).
La Cartuja fue el escenario que finalmente acogió el España-Países Bajos, que en principio tenía como sede el Nuevo Mirandilla, pero el pasado 7 de febrero se anunció por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que las actuales campeonas del mundo jugarían en Sevilla ante las neerlandesas debido a un desacuerdo con el Cádiz para que se disputase en ese estadio, al tener que afrontar el equipo amarillo en menos de 48 horas su partido de LaLiga ante el Celta.
La RFEF sí tenía asignado desde el principio este escenario para el segundo partido de la selección en la 'Final entre Cuatro' de esta primera edición de la Liga de Naciones Femenina, aunque con la incógnita de si sería para disputar la final o el encuentro para el tercer y cuarto puesto.

Partidos con más asistencia de la Selección española femenina como local:

  • 32.657 (La Cartuja vs Francia)
  • 21.856 (La Cartuja vs Países Bajos)
  • 15.896 (La Rosaleda vs Suecia)
  • 14.194 (Nuevo Arcángel vs Suiza)
  • 11.209 (El Sadar vs Estados Unidos)
  • 10.444 (Riazor vs Azerbaiyán)
  • 9.212 (Pasarón vs Italia)
  • 9.182 (Rico Pérez vs Estados Unidos)
picture

Resumen España-Países Bajos: ¡Por aquí se va a los Juegos que verás en Eurosport! (3-0)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio