Getty Images

Un exculé revela las disculpas del árbitro del Barça-Atleti en el que perdieron la Liga de 2014

Un exculé revela las disculpas del árbitro del Barça-Atleti en el que perdieron la Liga de 2014
Por Eurosport

El 13/10/2018 a las 18:56Actualizado El 13/10/2018 a las 19:31

Elvio Paolorosso, ayudante de Tata Martino, reveló en un programa de televisión llamado ‘Pelota al piso’ del canal TNT Sports que el colegiado de aquel encuentro, Mateu Lahoz, bajó al vestuario del Barça para disculparse por el fuera de juego señalado a Messi en el que hubiera sido el 2-1 con el que el Barça habría salido campeón en lugar del Atlético.

Han pasado más de cuatro años, pero pocos olvidan el partido que decidió la Liga en la temporada 2013/2014. Los aficionados azulgrana porque aún le dan vueltas a la cabeza por cómo se les pudo escapar aquel título y los rojiblancos porque hicieron historia con su último campeonato liguero y además en un grandioso escenario.

Tata Martino y Elvio Paolorosso, Barcelona

Tata Martino y Elvio Paolorosso, BarcelonaGetty Images

Lo cierto es que Paolorosso desveló que al término del partido “estábamos llorando en el vestuario y entró el árbitro a pedirnos disculpas”.

La escena cobra más dramatismo al explicar que eran las dos de la madrugada, varias horas después de un partido en el que el Barça necesitaba ganar para ser campeón ante un Atlético al que le bastaba el empate para alzar el título. El partido fue tenso y tras el tanto inicial de Alexis, Godín ponía el empate que le valía a los de Simeone. Fue entonces cuando el Barça achuchó y Messi consiguió un gol en el minuto 73’ que fue anulado por Mateu Lahoz a instancias de su asistente que había levantado previamente al remate de Leo su banderín.

Diego Godín y Koke Resurrección, jugadores del Atlético de Madrid

Diego Godín y Koke Resurrección, jugadores del Atlético de MadridEurosport

El ayudante del Tata Martino recordó que “fue un año complicado” atizando a Pinto, guardameta de aquel encuentro, al referirse a que “teníamos solo un portero bueno y se rompió los cruzados”. Además, añadió que “el presidente del club terminó preso, Messi andaba con problemas de si iba preso o no, Puyol que no se recuperó y Piqué se rompió la pelvis y Neymar la rodilla.

0
0