EFE

Un Villarreal temible amenaza al Mallorca en Son Moix

Un Villarreal temible amenaza al Mallorca en Son Moix
Por EFE

El 09/11/2019 a las 14:25Actualizado

Palma/Villarreal (Castellón), 9 nov (EFE).- El Villarreal, el equipo de LaLiga que más jugadores aporta a la selección española (4) y segundo máximo realizador del campeonato (25 goles), visita este domingo Son Moix a un Mallorca necesitado de puntos para alejarse del fondo de la tabla.

El técnico mallorquinista, Vicente Moreno, admitió en rueda de prensa que su equipo se enfrentará a un adversario temible, del que destacó “la gran calidad de su plantilla, aunque insistió en que sus jugadores “saldrán a ganar”.

El Mallorca ha ganado en casa al Eibar (2-1), Espanyol (2-0) y Real Madrid (1-0) apoyado en el apoyo incansable de sus aficionados y mostrando un nivel de juego muy superior al que exhibe en sus desplazamientos, en los que todavía no ha puntuado.

También en Palma empató con el Athletic Club (0-0) y Osasuna (2-2), pero cayó ante la Real Sociedad (0-1) y Atlético de Madrid (0-2).

De 21 puntos en juego en Son Moix los bermellones han sumado 11, es decir, todos los que ha acumula en su casillero en las doce jornadas disputadas hasta ahora.

Ante el Villarreal, los mallorquinistas no podrán contar con el veterano centrocampista Salva Sevilla, 35 años, sancionado por acumulación de amonestaciones, una baja que según Moreno “condicionará a su equipo” debido a la calidad que el almeriense aporta al grupo en la zona ancha del campo.

También el extremo Lago Junior y el defensa lateral Fran Gámez se han ejercitado esta semana con molestias y la presencia de ambos no está asegurada ante el “Submarino amarillo”.

En la portería, es probable que regrese a la titularidad Manolo Reina, que la pasada jornada, en la derrota ante en Valladolid (3-0), fue sustituido por Fabricio Agosto.

Situado en el décima séptima posición el Mallorca confía en el talismán de su estadio para no fallar en un choque clave para sus intereses antes del parón de LaLiga.

El Villarreal viaja a Mallorca con la necesidad de reengancharse a las buenas sensaciones y a los buenos resultados, tras dos jornadas sin ganar.

Los castellonenses han perdido fuelle en la semana en la que se disputaron tres partidos, lo que les ha impedido entrar en las plazas europeas y sumar la que sería su victoria 300 en Primera División.

El equipo que dirige Javier Calleja ha desperdiciado tres opciones de entrar en esas posiciones, a lo que se suma que ya son dos jornadas en las que podían haber sumado la victoria 300 y no se pudo lograr al perder en Eíbar y empatar en casa con el Athletic Club. Por lo que esperan poder certificar ambas cosas ganando en Mallorca, y así llegar al parón liguero con veinte puntos.

En el capítulo de bajas el equipo sigue sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano, Manu Morlanes y Alberto Moreno. Pero podrán contar con el delantero Toko Ekambi, que tras estar fuera del equipo esta semana por unas molestias musculares, podrá viajar para este partido, y en el caso de no ser titular su puesto lo ocuparía el nigeriano Samu Chukwueze.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Kubo, Baba, Dani Rodríguez, Febas; Lago Junior y Budimir.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Cazorla, Moi Gómez, Zambo Anguissa, Gerard Moreno; y Toko Ekambi o Samu Chukwueze.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Son Moix.

Hora: 12.00.

0
0