EFE

Una invicta Católica expone su liderato en Chile ante un Colo Colo necesitado

Una invicta Católica expone su liderato en Chile ante un Colo Colo necesitado
Por EFE

El 13/02/2020 a las 15:59Actualizado

Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- La cuarta jornada de la liga de Chile tiene el protagonismo en el encuentro que lleva a la Universidad Católica a exponer su recién adquirido liderato en solitario ante el Colo Colo, que llega en un momento de irregularidad.

Los cruzados están a 2 puntos de ventaja sobre sus rivales con un pleno de victorias y un potente bagaje goleador hasta el momento, por lo que con apenas tres fechas disputadas vuelve a ser el rival a batir, al igual que los pasados dos años, en los que se proclamaron campeones del torneo.

Enfrente el Cacique está en plena crisis de fútbol, con dos derrotas consecutivas y ubicado en zonas bajas de la tabla, y necesitado de remontar los problemas con el balón sobre el césped.

Además, el encuentro se jugará sin público visitante en el estadio colocolino, según informó el propio club albo, en el marco de los episodios de violencia en los estadios ocurridos en el comienzo del campeonato local.

Pendiente de lo que ocurra en este partido estarán en el Everton de Viña del Mar, dos puntos por detrás de la Católica, todavía invicto y con la vista puesta en su visita al norte para enfrentarse al Cobresal y mantener el pulso con el líder.

La Universidad de Chile también tendrá un ojo puesto en el encuentro que centra la atención de la jornada, pero primero tendrá que hacer frente al recién ascendido Santiago Wanderers y demostrar la recuperación del juego que se apreció en las últimas dos victorias consecutivas.

Aunque habrá que ver de qué manera afectó a la U de Chile la eliminación esta semana de la Copa Libertadores a manos del Internacional de Porto Alegre brasileño.

En el resto de la cuarta fecha Unión La Calera abre la jornada recibiendo a La Serena, que trata de estrenar su casillero en su vuelta a la primera división; y Palestino espera al O'Higgins en Santiago envalentonado tras clasificar para siguiente ronda de la Libertadores goleando al uruguayo Cerro Largo (5-1).

Deportes Iquique y Antofogasta se verán las caras en un duelo norteño, Universidad de Concepción buscará su primera victoria frente al Curicó Unido y Unión Española y Audax Italiano cerrarán la fecha el lunes en un duelo de colonias en Santiago de Chile.

Coquimbo Unido y Huachipato tendrán que esperar a final de marzo para disputar su encuentro correspondiente a esta jornada ya que el compromiso fue aplazado por la participación de ambos clubes en la Copa Sudamericana.

-Programación de la cuarta jornada (14-17 feb):

.Viernes: Unión La Calera-La Serena.

.Sábado: Santiago Wanderers-Universidad de Chile, Palestino-O'Higgins y Deportes Iquique-Antofagasta.

.Domingo: Cobresal-Everton, Colo Colo-Universidad Católica y Universidad de Concepción-Curicó Unido.

.Lunes: Unión Española-Audax Italiano.

.Aplazado: Coquimbo Unido-Huachipato.

-Clasificación PTS

.1. Universidad Católica 9

.2. Everton 7

.3. Universidad de Chile 6

.4. Audax Italiano 6

.5. Antofagasta 6

.6. Cobresal 6

.7. Unión La Calera 6

.8. Curicó Unido 6

.9. Unión Española 4

10. Huachipato 4

11. Palestino 4

12. Colo Colo 3

13. O'Higgins 3

14. Santiago Wanderers 3

15. Deportes Iquique 1

16. Universidad de Concepción 1

17. Coquimbo Unido 0

18. La Serena 0