EFE

Uruguay efectúa su último entrenamiento antes del Preolímpico de Colombia

Uruguay efectúa su último entrenamiento antes del Preolímpico de Colombia
Por EFE

El 16/01/2020 a las 04:47Actualizado El 16/01/2020 a las 04:57

Montevideo, 15 ene (EFE).- La selección sub'23 de Uruguay efectuó este miércoles su último entrenamiento antes de viajar a Colombia para la disputa del Preolímpico de fútbol, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero y que concederá dos plazas para Tokio 2020 a Suramérica.

Tras la entrada, hace apenas unos días, del futbolista del Defensor Jonathan González por la lesión de Emiliano Ancheta, los 23 jugadores incluidos en la nómina celeste para el torneo de Colombia se entrenaron este miércoles en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, a las órdenes del seleccionador, Gustavo Ferreyra.

La expedición uruguaya, cuyos grandes ausentes son Fede Valverde y Rodrigo Bentancur -tras la negativa a cederlos de sus respectivos clubes, Real Madrid y Juventus-, viajará este jueves a Armenia (oeste de Colombia).

Allí la Celeste debutará el domingo 19 contra Paraguay en el Estadio Centenario, antes de enfrentarse con Brasil, Bolivia y Perú dentro del Grupo B.

Tras el entrenamiento, Ferreyra opinó en rueda de prensa que el Preolímpico será "muy parejo" y, aunque reconoció que era una obviedad, destacó que "los torneos hay que jugarlos y encarar partido a partido".

El seleccionador apuntó que la experiencia de varios jugadores, que ya han disputado muchos minutos en la máxima competición de varios países, "es muy valiosa", pues llegan al Preolímpico "con rodaje y continuidad".

Por su parte, el lateral del Rácing argentino José Luis Rodríguez dijo sentirse "muy bien" ante el Preolímpico.

En cuanto a las expectativas de Uruguay, el defensa solo afirmó que el grupo irá "partido a partido".

Durante la preparación, Uruguay ha disputado siete encuentros, de los que ganó cuatro, empató dos y perdió uno. En ellos destacaron como goleadores Facundo Waller, del Plaza Colonia, con tres tantos; Matías Arezo, del uruguayo River Plate, y Diego Rossi, del estadounidense Los Ángeles FC, con dos cada uno.

Rossi, elegido mejor jugador menor de 22 años en la última campaña de la MLS, es una de las figuras de este equipo, en el que también sobresale Santiago Rodríguez, del Nacional.

Además, habrá dos representantes de la Liga española: Santiago Bueno, del Girona, y Juan Manuel Sanabria, del Atlético de Madrid.

Uruguay aspira a clasificarse para los cuartos Juegos Olímpicos de su historia, después de ser campeón en los de París 1924 y Amsterdam 1928, y caer en la primera fase de los de Londres 2012.

- Lista de convocados:

Porteros: Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro).

Defensores: Jonathan González (Defensor), Maximiliano Araujo (Puebla-MEX), Santiago Bueno (Girona-ESP), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing) y José Luis Rodríguez (Racing-ARG).

Centrocampistas: Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente-ARG), Francisco Ginella (Los Ángeles FC-USA), Joaquín Piquérez (Peñarol), Santiago Rodríguez (Nacional), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid-ESP), Manuel Ugarte (Fénix) y Facundo Waller (Plaza Colonia).

Delanteros: Matías Arezo (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Ángeles FC-USA) y Federico Viñas (América-MEX).