Eurosport

El día más difícil de Messi con Argentina: "Lo vi llorando como a un nene por la selección"

El día más difícil de Messi con Argentina: "Lo vi llorando como a un nene por la selección"
Por Eurosport

El 26/03/2020 a las 18:48Actualizado El 26/03/2020 a las 19:21

Buzz

Óscar Ustari, amigo personal de Leo Messi y ex guardameta de Almería, Getafe o selección argentina, habló del compromiso del astro argentina con la albiceleste: "Poner en duda a Messi es una barbaridad. Las cosas te pueden salir o no, pero yo sí te puedo decir que lo vi llorando como un nene por la Selección".

El que fuera portero del Almería y del Getafe, en la Liga Española, y de la selección argentina -disputó el Mundial de Alemania de 2006- salió en defensa de su compatriota y amigo Leo Messi. El rendimiento del '10' con Argentina es un debate nacional en su país, pero para el guardameta no hay lugar a dudas.

"Poner en duda a Messi es una barbaridad. Las cosas te pueden salir o no, pero yo sí te puedo decir que lo vi llorando como un nene por la Selección", afirmó Ustari, quien también entró a valorar la espina clavada de la Copa del Mundo que persigue al astro argentino: "Si Messi no es campeón del mundo, el fútbol será injusto", sentenció.

Messi y Ustari durante el Mundial de Alemania

Messi y Ustari durante el Mundial de AlemaniaEurosport

"Nunca lo había visto así, estaba destrozado"

Ustari explica una anécdota sucedida en 2011, durante la última Copa América que acogió Argentina. La expectación por ver a la albiceleste volver a levantar un título y en su casa era máxima, pero una fatídica tanda de penaltis ante Uruguay en cuartos de final les dejó fuera del torneo.

El guardameta, que estaba recuperándose de un lesión de rodilla, se acercó al hotel de concentración y se encontró a un Messi llorando, sin consuelo alguno, por la decepción: "Nunca lo había visto así, estaba destrozado", asegura el arquero.

Ustari también fue compañero de Messi, además de en las secciones inferiores, en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde Argentina logró la medalla de oro. El único gran éxito de Leo con la selección, a la espera de la Copa de América en 2021 y, sobre todo, del Mundial de Qatar en 2022.

Video - Camisetas con historia: Argentina, la cruz de Leo Messi

02:55