El estado anímico del ex entrenador del Barça es bueno tras su salida del conjunto catalán, donde dice que ha desconectado algo del fútbol:

"Estoy bien. La verdad es que no he visto demasiado fútbol. He preferido coger distancia porque cuando estás metido en un club en el que todo va a 200 por hora no puedes frenar en seco”, dijo Valverde.

Mundial
Banco Santander y AGM Educación lanzan becas de fútbol femenino en EEUU
EN 2 HORAS

Sin embargo, si que reconoció que ha visto algún encuentro del Barça, sobre todo el de Copa ante el Athletic, pero no quiso mojarse en relación a las diferencias que pueda haber entre el juego de Setién y el suyo:

"¿Qué si ví a este Barça parecido al mío? No digo nada, mejor evitar polémicas”, sentenció. Por supuesto, el entrenador extremeño quiso volver a agradecer su paso por el Barça en los dos años y medio que ha estado al frente del club:

"Todos los clubes te dejan su marca, en el sentido del tiempo que estás allí. Para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble. Estoy encantado de haber estado allí, dijo el txingurri.

Ernesto Valverde durante el acto en Bilbao

Fuente de la imagen: EFE

En referencia a cómo ve la actual competición regular en España, Valverde no dudo en alabar el buen momento de forma del Real Madrid:

"Este año el Madrid está fuerte, muy enfocado en la Liga; pero es lo normal, que la Liga estén complicadas. Su entrenador decía al principio de temporada que su prioridad era ganar la Liga y los de arriba han perdido este año más puntos de los habituales", manifestó.

Por último, su futuro, que no está nada claro para los próximos meses: "Tenía decidido estar un tiempo parado porque llevo mucho tiempo seguido entrenando. Ya veremos. Todavía no lo tengo muy claro. La verdad es que me gusta hacer cosas raras. Me dicen la Premier y yo les digo que a mí me gustaría ir a Australia”, finalizó.

Fútbol
El traspaso de Semedo a los Wolves (30+10), aire a la tesorería azulgrana
EN 2 HORAS
Fútbol
El Senado rechaza una pregunta sobre la detención de Bergantiños y admite el resto
EN UNA HORA