Cuando se dice que el fútbol es mucho mas que 22 jugadores pegando pelotas al balón es por situaciones y gestos como el que vamos a contar a continuación. El caprichoso sorteo de Copa en Países Bajos le regaló al modesto Excelsior Maassluis la oportunidad de enfrentarse al Ajax de Ámsterdam en los octavos de final.
El conjunto de Ten Hag dominó el partido en todo momento y goleaba por 9-0 al Excelsior cuando el entrenador visitante decidió dar entrada al partido, a falta de dos minutos, a Devin Plank. El joven jugador de 20 años fue diagnosticado de cáncer en su peroné tras sufrir unas molestias prolongadas en la zona que le impedían sacar su mejor fútbol y desde entonces realiza un proceso de quimioterapia para superar la enfermedad.
Champions League
Previa del Ajax-Benfica: Amsterdam confía en Haller (ida 2-2, 21:00)
14/03/2022 A LAS 16:51
En la fase final de su recuperación, su entrenador quiso motivar en su lucha al jugador dándole minutos y los jugadores presentes en el campo también quisieron tener un gesto con el jugador que jamás podrá olvidar. Ambos equipos realizaron un pasillo para recibir a Plank cuando ingresaba al campo, como muestra de apoyo en su proceso y su vuelta a los terrenos de juego.
Estoy muy feliz por haber vuelto a ingresar a una cancha, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida
"Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Recién ahora me doy cuenta de este gesto. Estoy trabajando en ello todos los días para volver. Espero volver a tener muchos minutos lo antes posible”, añadió el jugador tras el partido, agradeciendo el homenaje recibido.
Champions League
Real Madrid, Atlético y Villarreal buscan rival en cuartos (12:00)
09/03/2022 A LAS 18:42
Champions League
La previa del Benfica-Ajax: Dos secundarios con mucho que decir (21:00)
22/02/2022 A LAS 15:46