El gesto de Chiqui Durán, entrenador del Alevín A del Cádiz, está dando la vuelta al mundo después de ver cómo sus jugadores se adelantaron en el marcador mientras un futbolista del equipo rival, el San Fernando, se dolía sobre el terreno de juego. Los canteranos cadistas no se dieron cuenta y celebraron el gol como si fuera uno más, pero su técnico rápidamente reprochó lo sucedido y les obligó a dejarse empatar de inmediato.
Cuando el árbitro reanudó el partido, un jugador del San Fernando pudo avanzar sin oposición hacia la portería rival y poner rápidamente el 1-1 en el marcador. Mientras tanto, los padres presentes en el campo aplaudían la iniciativa de Durán y el cuerpo técnico del equipo azulino agradeció el gesto de inmediato.
Eurocopa 2020
La última vez que España salvó un 'matchball': Cuando Amor salvó a Clemente
HACE 3 HORAS
La imagen fue tan potente que tanto Cádiz como San Fernando la compartieron en sus redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral instantáneo. "Deportividad y valores ante todo", tuiteó la cuenta del equipo visitante. Son los gestos que hacen grande no sólo al Cádiz, sino a miles de entrenadores de fútbol base que inculcan valores más allá del resultado a sus jóvenes jugadores.
Eurocopa 2020
¿Lo sabías? El portero de Hungría que está en contra de la polémica ley homófoba
HACE 3 HORAS
Eurocopa 2020
Seis franceses confunden Budapest y Bucarest y se pierden el Hungría-Francia
HACE 4 HORAS