El supuesto caso de racismo entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby durante el Cádiz-Valencia y las posteriores reacciones de ambos jugadores y el club ‘ché’ no han pasado desapercibidas para uno de los líderes políticos más importantes de España. Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, publicó un vídeo valorando este hecho y también en clave electoral.
En lo que se refiere al caso Cala-Diakhaby, el candidato subraya que los madrileños deben “dar una vuelta” y reflexionar sobre algunos incidentes, como el ataque que sufrió el pasado domingo el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, quien defiende que el contrincante del Cádiz Juan Cala le llamó “negro de mierda”.
Fútbol
Los martes de Elías Israel: El gambito de dama de Florentino
HACE 9 MINUTOS


Iglesias reprueba que, tras este supuesto insulto racista, el jugador ofendido terminase "solo y fuera del campo", mientras quien presuntamente le agravió sí concluyó el partido. Además, cita el episodio de la suspensión de un Rayo Vallecano-Albacete a causa de Roman Zozulya y el hecho de que un sector de aficionados rayistas le calificaran como “nazi”.

La contestación de Cala

“Les diría que no todo vale para ganar un puñado de votos”, dijo el jugador del Cádiz en su rueda de prensa en el que negó que profiriera un insulto racista contra el jugador del Valencia. En esta frase, Cala fue preguntado también no sólo por las palabras de Pablo Iglesias sino también por las valoraciones de este suceso que hicieron otros líderes políticos como Irene Montero e Íñigo Errejón.

Diakhaby: "Me dijo 'negro de mierda' y me dolió muchísimo"

Diakhaby, Eto'o, Williams... Casos de racismo que conmovieron a nuestro fútbol

De Eto'o a Williams: casos de racismo que conmocionaron al fútbol español

Fútbol
Última hora del fútbol | Florentino: "Cristiano no volverá, no tiene sentido"
05/10/2020 A LAS 17:35
La Liga
Florentino, sobre la Superliga: "Hacemos esto para salvar el fútbol"
HACE 9 HORAS