Getty Images

Sorteo Europa League: Bombazos en cuartos con el Villarreal-Valencia y el Nápoles-Arsenal

Sorteo Europa League: Bombazos en cuartos con el Villarreal-Valencia y el Nápoles-Arsenal
Por Eurosport

El 15/03/2019 a las 13:22Actualizado El 15/03/2019 a las 13:53

El sorteo de cuartos de final de la Europa League ha deparado un enfrentamiento español entre Villarreal y Valencia, jugando la ida en La Cerámica y la vuelta en Mestalla. El ganador del derbi valenciano se medirá en semis con el ganador del Arsenal-Nápoles, la otra eliminatoria estrella que deparó el bombo. Benfica-Eintracht y Slavia Praga-Chelsea son los otros choques.

Sorteo de cuartos de final:

Cruces de cuartos de final de la Europa, Villarreal-Valencia

El emparejamiento entre ambos asegura la presencia de un club español en las semifinales, en las que se medirá al que supere el cruce de cuartos entre Arsenal (ING) y Napolés (ITA).

Por el otro lado del cuadro, el Benfica luso se enfrentará al Eintracht de Fráncfort, el verdugo del Inter de Milán, y el Slavia de Praga, que acabó con el Sevilla en el último minuto de la prórroga, será el rival del Chelsea, que exhibió músculo en Kiev ante el Dinamo (0-5).

El Valencia y el Villarreal se encontraron ya en la semifinal de la Copa de la UEFA 2003/04. Logró el pase el conjunto valencianista gracias a un tanto de penalti de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en la vuelta. A la postre, el equipo entrenado por Rafa Benítez se proclamó campeón ante el Marsella en la final disputada en Gotemburgo (Suecia).

Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final de la competición el miércoles 29 de mayo en Baku.

0
0