Un grupo de mariachis, contratado por aficionados del Celta, dio ambiente a la llegada del Deportivo al campo de Barreiro, donde cerca de medio millar de seguidores celestes recibieron al eterno rival con gritos de “A Tercera, oé; a Tercera oé...”. Con un cartel de “Se vende”, una gran pancarta en la que se leía “Nuestro filial, vuestro rival” y con un ataúd pintado con los colores azul y blanco del Deportivo, los hinchas del Celta madrugaron para “calentar” el histórico derbi entre su segundo equipo y el conjunto coruñés, en un duelo entre aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda.
Un gran despliegue unidades policiales antidisturbios controlaron la llegada del autobús del Deportivo, que se produjo sin incidentes, aunque ello no impidió que las fuerzas de seguridad requisaran una caja con botes de humo y bengalas. Hubo incluso quien aprovechó el partido para hacer negocio con la venta de unas bufandas conmemorativas que ya habían tenido éxito con la visita del Celta B a Riazor en la primera vuelta, a las que cambiaron el nombre de “ONosoDerbi” por el de “onoBoderbi”. “Nos ha sorprendido el gran éxito que ha tenido. Nos hemos visto desbordados”, comentó uno de los creadores a Efe a las puertas del campo de Barreiro, donde seguía vendiendo numerosas bufandas a los seguidores celestes, como Quique, que se llevó cinco para regalar a la familia porque “este partido es histórico”.
Eurocopa 2020
La última vez que España salvó un 'matchball': Cuando Amor salvó a Clemente
HACE UNA HORA
La visita del Deportivo a Vigo para medirse al filial celeste levantó una enorme expectación, y el club vigués se vio obligado a prohibir la entrada a muchos periodistas que habían solicitado una acreditación para cumplir el protocolo de seguridad por la COVID-19.
Eurocopa 2020
¿Lo sabías? El portero de Hungría que está en contra de la polémica ley homófoba
HACE UNA HORA
Eurocopa 2020
Seis franceses confunden Budapest y Bucarest y se pierden el Hungría-Francia
HACE 2 HORAS