Vuelve Valerón, vuelve el

Cómo se le echa de menos. Ese tipo frágil, tímido y huidizo, capaz de desquiciar y enamorar sobre la hierba, es una bendición para una Liga plagada de centrocampistas mediocres. Juan Carlos Valerón viene a devolver al Deportivo de La Coruña la chispa perdida. Dos meses después de su lesión, Riazor le recibió como se merecía: con una ovación por todo lo alto. Valerón ha vuelto. Que tiemblen las def

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Cómo se le echa de menos. Ese tipo frágil, tímido y huidizo, capaz de desquiciar y enamorar sobre la hierba, es una bendición para una Liga plagada de centrocampistas mediocres. Juan Carlos Valerón viene a devolver al Deportivo de La Coruña la chispa perdida. Dos meses después de su lesión, Riazor le recibió como se merecía: con una ovación por todo lo alto. Valerón ha vuelto. Que tiemblen las defensas. Que se suba el telón.
La renovación de Del Bosque, en marzo
La Coruña, 2 de diciembre.- El futbolista grancanario Juan Carlos Valerón, que el domingo volvió a la práctica activa del fútbol en partido oficial tras 71 días en el dique seco a causa de una grave lesión, declaró que "la gente ha estado fenomenal, lástima que no se ganara", en referencia a la gran ovación que le tributó todo el deportivismo al pisar de nuevo el césped de Riazor. El media punta del Dépor, sin duda uno de los jugadores de más talento creativo del fútbol español, apenas estuvo 20 minutos en el terreno de juego y, aunque intentó contribuir con algunas acciones de mérito, el resultado de empate que había en el marcador ya no se alteraría y el enfrentamiento con el Mallorca acabaría en tablas.
Valerón aseguró que se encuentra totalmente restablecido de la fractura de peroné que sufriera el 21 de septiembre en el tercer partido del campeonato contra el Valladolid en Riazor, tras una entrada del defensa boliviano Juan Manuel Peña, aunque reconoció que todavía le falta ritmo de competición. El retorno del grancanario a los terrenos de juego fue la nota más positiva de la jornada del domingo, más allá del propio resultado del partido.
Valerón volvió a hacer el fútbol de calidad y belleza que le caracteriza, hizo jugar mejor al equipo y sus acciones fueron continuamente aplaudidas por los aficionados. Su retorno era sin duda lo más deseado por el deportivismo. La cerrada ovación que los miles de aficionados tributaron al futbolista en el momento de salir al campo fue el reconocimiento más rotundo del sentimiento de afecto y cariño que los seguidores del Dépor y los amantes del fútbol sienten por Valerón.
Los aplausos se repetían cada vez que Valerón tocaba el balón y por eso el futbolista ha querido agradecerlo a la afición con la frase "la gente ha estado fenomenal", al tiempo que lamentó de que el Dépor no haya podido lograr sumar los tres puntos. "Estoy satisfecho y muy contento por la vuelta a los terrenos de juego -dijo Valerón-, aunque algo triste porque no se pudo ganar al Mallorca".
El futbolista grancanario insistió en su alegría "por volver a vivir las sensaciones de estar jugando a fútbol de nuevo", aunque reconoció que "dos meses sin jugar siempre influye y ello se nota en el ritmo, hay que ir poco a poco, seguir trabajando para volver a coger el ritmo de competición", aseveró.
El futbolista grancanario insistió en su alegría "por volver a vivir las sensaciones de estar jugando a fútbol de nuevo", aunque reconoció que "dos meses sin jugar siempre influye y ello se nota en el ritmo, hay que ir poco a poco, seguir trabajando para volver a coger el ritmo de competición", aseveró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio