Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Energetik va sin frenos y el BATE despierta en Bielorrusia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/04/2020 a las 20:29 GMT+2

El Energetik-BGU de Minsk se destaca en lo alto de la Vysshaya Liga de Bielorrusia después de la tercera jornada gracias a su triunfo por 2-0 contra el Minsk. En un fin de semana en el que volvió a desarrollarse con normalidad el fútbol bielorruso, incluso con asistencia de los aficionados a los estadios, el BATE Borísov consiguió sumar su primer triunfo.

Energetik-BGU Minsk

Fuente de la imagen: Instagram

El Energetik-BGU Minsk vuela alto en el inicio de la Vysshaya Liga bielorrusa después de superar por 2-0 al Minsk en el partido más destacado de la tercera jornada del único campeonato europeo que se desarrolla con normalidad en plena pandemia de coronavirus. El conjunto de la Universidad Estatal de Bielorrusia no tuvo problemas para deshacerse del Minsk en el derbi capitalino. Nosko y Jakhsibaev (éste en el tiempo añadido) sellaron el triunfo del único equipo invicto hasta el momento en Bielorrusia.
Los otros dos partidos que completaron la jornada terminaron con sendos triunfos a domicilio del Vitebsk y el Slutsk ante el Smolevichi y el Isloch de Minsk, respectivamente. Ambos equipos se encaramaron a la zona alta de la tabla (cuarto y segundo, respectivamente), mientras grandes nombres del campeonato como el BATE o el Shakhter Soligorsk aparecen en la zona media-baja de la tabla, en espera de conseguir mejores resultados en el futuro que les permitan asentarse tras un inicio de curso irregular.

Primer triunfo del BATE

En la jornada del sábado, el BATE Borísov sumó su primer triunfo en la liga bielorrusa, el único campeonato en activo en Europa, tras imponerse por 1-0 al Rukh Brest. Un solitario gol del centrocampista Drahun a los siete mintos de juego permitió al BATE, que disputó hasta en cuatro ocasiones la fase de grupos de la Liga de Campeones entre 2011 y 2016, estrenar su casillero de victorias, tras caer en la primera jornada por 3-1 ante el Energetik-BGU y en la segunda por 2-1 ante el Slavia Mozyr.
El conjunto de Mozyr se aupó a la cuarta plaza del campeonato, que lidera el Minsk, tras encadenar su segundo triunfo consecutivo, al impnerse por 1-2 en su visita al campo del Brest, gracias a los goles en la segunda parte de Chukhley, que abrió el marcador a los 64 minutos de penalti, y de Kotlyárov, que estableció 14 minutos más tarde, en el 78, el momentáneo 0-2.
Por su parte, el Shakhter Soligorsk, sexto clasificado, no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante el Neman, séptimo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio