Getty Images

Wanda vende sus participaciones en el Atlético, pero seguirá dando nombre al estadio

Wanda vende sus participaciones en el Atlético, pero seguirá dando nombre al estadio
Por Eurosport

El 14/02/2018 a las 09:46Actualizado El 14/02/2018 a las 09:54

El grupo Dalian Wanda ha vendido su paquete de acciones del Atlético de Madrid que forman un 17% del capital social a Quantum Pacific Group, que pasa a tener el 32% de las mismas. Wanda seguirá dando nombre al estadio Metropolitano. Por su parte Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo siguen siendo los socios mayoritarios.

El comunicado completo del Atlético de Madrid

Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con Dalian Wanda Group para adquirir su paquete accionarial en el Atlético de Madrid, que representa un 17% del capital social del club.

La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino. De mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club, se ha decidido que la participación de Dalian Wanda Group en el Atlético de Madrid sea adquirida por uno de los actuales accionistas de referencia del club, Quantum Pacific Group, que de esta forma renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad

Una vez ejecutada esta venta de acciones, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum Pacific Group elevará su actual participación del 15% al 32%. Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.

En este nuevo escenario, el Atlético de Madrid y Dalian Wanda Group han corroborado su firme compromiso de colaboración mutua, que se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas. Así Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports.

0
0