EFE

Yuri entrena con normalidad y podría estar disponible para el Bernabéu

Yuri entrena con normalidad y podría estar disponible para el Bernabéu
Por EFE

El 17/04/2019 a las 15:47Actualizado

Lezama (Bizkaia), 17 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche, lesionado en el hombro derecho el pasado domingo en el partido contra el Rayo Vallecano, se entrenó este miércoles con aparente normalidad integrado en el grupo y podría estar disponible para el partido del domingo frente al Real Madrid.

El lateral zurdo tuvo que se sustituido en el último encuentro debido a un "esguince leve de la articulación acromio-clavicular derecha" que, en principio, parecía que le iba a apartar del encuentro del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Yuri tomó parte a mismo ritmo que sus compañeros en los ejercicios de ataque y defensa y partidillos 'diez contra diez' a medio campo que organizó el técnico, Gaizka Garitano, durante alrededor de una hora.

En uno de esos encuentros sufrió un golpe Beñat Etxebarria. El centrocampista se retiró del campo y tras ser atendido por uno de los médicos del club presenció resto de la sesión desde un banquillo con un vendaje protegiendo el gemelo de la pierna derecha.

Quien no tomó parte en el entrenamiento, que fue presenciado por el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, fue Oscar de Marcos.

El lateral, de quien el club no ha informado que presente algún problema físico, no ha estado con el grupo al igual que los 'cachorros' Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain, que han entrenado con el Bilbao Athletic para jugar el jueves contra el Langreo.

Además, continúan con sus respectivos procesos de recuperación Dani García, Ander Capa e Ibai Gómez. Este último sí ha salido al exterior para realizar carrera continua con junto al preparador físico Xabi Clemente, aunque al igual que el centrocampista y el lateral será baja segura en el Bernabéu.

La plantilla rojiblanca tiene previstos otros tres entrenamientos antes de enfrentarse al Real Madrid. Los del jueves y el viernes serán a partir de las 10.30 horas, el primero de ellos a puerta cerrada, y la del sábado a las 12.00, también sin testigos antes de viajar a Madrid. ibn/ro/nam

0
0