Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

A un paso

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/08/2008 a las 00:01 GMT+2

Gervasio Deferr se ha quedado a las puertas de entrar en la historia olímpica con un tercer oro consecutivo en tres Juegos diferentes. El gimnasta español ha logrado la plata y ese privilegio se lo ha arrebatado el chino Zou Kai.

Gervasio Deferr, plata en la final de concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín, se une al ciclista Joan Llaneras y a los regatistas Iker Martínez y Xabier Fernández como únicos deportistas españoles que han hecho podio en varios Juegos consecutivos.
Deferr ha sumado la plata a las dos de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto.
Fiasco de algunos de los favoritos
Ni el brasileño Diego Hypolito ni el rumano Marian Dragulescu, los dos rivales con los que en principio se iba a jugar las medallas, han supuesto un obstáculo para Deferr. El ganador ha sido Zou Kai, de la nueva generación de gimnastas chinos y el único que ha cruzado la barrera de los 16 puntos, con un 16,050. Ha arriesgado más que nadie y se la ha jugado en todas las esquinas sin cometer ni un error.
Las referencias de Hypolito y Dragulescu, claves
Deferr, último en actuar, ha salido al tapiz después de ver los fallos de Hypolito y de Dragulescu. El primero, campeón mundial de la especialidad en 2007, por delante del español, llevaba un ejercicio digno de medalla de oro, con una segunda diagonal vertiginosa que clavaba en el suelo, cuando en la serie de salida no tomaba suficiente altura y caía sentado.
Dragulescu también aterrizaba sentado después de su segunda diagonal. Al subcampeón de suelo en Atenas y viejo rival de Deferr, tanto en este aparato como en salto, ese pequeño fallo, el único que ha tenido, le ha costado la medalla. Su 14,850 no daba acceso al podio. Ha sido séptimo, por detrás de Hypolito.
Dura pugna con Kai y Golotsutskov
Deferr comenzaba a competir con Zou Kai, el ruso campeón de Europa Anton Golotsutskov y el alemán Fabian Hambuechen en las posiciones de cabeza. El chino parecía inalcanzable y el español aseguraba sus diagonales con una pequeña separación de piernas apenas perceptible. Un pequeño titubeo le alejaba más de un oro que era prácticamente inalcanzable.
Zou Kai presentaba una nota de partida de 6,700 y Deferr de 6,500, pero además la ejecución ha sido puntuada con un 9,350 para el primero y un 9,275 para el segundo. En definitiva, nota final de 16,050 para el chino y 15,775 para el ya triple medallista español.
El bronce ha sido para Golotsutskov, que había sido séptimo en la clasificación, ha abierto el concurso y ya ha puesto el listón alto con un ejercicio sin tacha que le ha valido un 15,725.
Cuarta plaza para Alemania
El alemán Fabian Hambuechen, subcampeón mundial absoluto y tremendamente por debajo del nivel esperado en las jornadas anteriores, ha terminado cuarto, sin clavar ni la primera diagonal ni la ultima.
Zou Kai sucede como campeón olímpico de suelo al canadiense Kyle Shewfelt, que no se ha clasificado para la final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio