Calendario y horarios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El sueño olímpico de Tokio 2020 va camino de convertirse en una pesadilla completa para Simone Biles. La federación de gimnasia estadounidense, USA Gymnastics, anunció a través de un comunicado oficial que Biles tampoco estará presente en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de este lunes 2 de agosto. Tras esta renuncia, a Biles ya sólo le quedaría por delante en el calendario la final de barra fija del próximo 3 de agosto, aunque la posibilidad de que tampoco esté presente en ella sigue abierta. "Simone se ha retirado de la final de suelo y tomará una decisión sobre la barra fija más adelante esta semana", anunció la federación.

Gimnasia artística | El último salto de Simone Biles antes de retirarse

Juegos Olímpicos Tokio 2020
El discurso viral sobre Simone Biles y la salud mental del actor que interpreta a Bogotá
15/09/2021 A LAS 16:27
Los problemas de Simone Biles en estos Juegos Olímpicos han sido una constante, y ella misma ha querido salir al paso de las críticas que la acusaban de haberse rendido. Biles publicó dos vídeos en su cuenta de Instagram en los que se la ve entrenando en las barras asimétricas, cayendo descoordinada sobre una colchoneta al intentar hacer los ejercicios. Estos errores en la ejecución se conocen como twisties y Biles dijo que le estaban sucediendo en los últimos días de forma recurrente.
Mi cuerpo y mi mente simplemente no están en sintonía"
Biles aterrizó en los Juegos Olímpicos de Tokio como la gran candidata a seguir siendo la reina de la gimnasia artística, pero es muy probable que se marche de Japón sin una sola medalla, aunque como la líder de un movimiento de deportistas que empiezan a poner la salud mental por delante de los resultados deportivos. Su lugar en la final de suelo lo ocupará la británica Jennifer Gadirova, que se ha visto beneficiada por el adiós de su rival.

Gimnasia | Laura Muñoz analiza los problemas de Biles: "O llegas al 100% o es muy difícil"

Vive cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Pure Olympics | Top 5: Los más espectaculares ejercicios de gimnasia artística
10/08/2021 A LAS 14:23
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Biles revela que su tía murió dos días antes de su regreso con bronce
04/08/2021 A LAS 05:19