Simone Biles, considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos y llamada a la gloria en estos Juegos Olímpicos, ha iniciado su aventura en Tokio con incertidumbre tras el positivo en Covid-19 de Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia de Estados Unidos. Antes esta situación, Kara Eaker y Leanne Wong, también suplente, han sido puestas en aislamiento para evitar más contagios, y el resto del equipo de gimnasia ha decidido abandonar la Villa Olímpica y hospedarse en un hotel cercano al recinto olímpico.
La decisión ha sido consensuada entre la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y por los entrenadores de las atletas, para aislar al resto del equipo de gimnastas de Estados Unidos, que comen y entrenan por separado en el hotel, tal y como ha informado la propia federación.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Biles revela que su tía murió dos días antes de su regreso con bronce
HACE UN DÍA
A la espera de posibles nuevos positivos, las 10 gimnastas del equipo principal de gimnasia de Estados Unidos, con Simone Biles a la cabeza, dejó en sus redes sociales imágenes de las atletas en la Villa Olímpica y en el recinto de competición, lo que hizo saltar las alarmas e hizo actuar de inmediato al equipo. La participación de Simone Biles en los JJ. OO. no parece correr peligro.

Así es el Ariake Gymnastics Centre, donde Simone Biles quiere hacer historia

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Laura Muñoz, sobre el bronce de Simone Biles: "Es más importante su vuelta que el bronce"
AYER A LAS 13:19
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Gimnasia artística | El ansiado regreso de Simone Biles: bronce y el aplauso de toda la gimnasia
AYER A LAS 09:50