Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El equipo español de gimnasia rítmica consigue la medalla de plata

PorEFE

Actualizado 21/08/2016 a las 18:41 GMT+2

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y compañía suman la decimoquinta medalla para España en estos Juegos Olímpicos.

Medalla de plata para la gimnasia rítmica española

Fuente de la imagen: AFP

La rítmica española volvió este domingo al podio olímpico, veinte años después del oro de Atlanta'96, con la medalla de plata conseguida por el conjunto, que solo sucumbió ante la enésima muestra de maestría del equipo ruso, oro por quintos Juegos consecutivos.
Las españolas terminaron primeras la rotación inicial, con las cintas, y las rusas cayeron a una insólita tercera plaza tras perder un aparato al comenzar su ejercicio, pero remontaron con una milimétrica ejecución en el ejercicio mixto, el mejor que se ha visto en todos los Juegos.
Rusia ganó el oro con 36,233 puntos, España la plata con 35,766 y Bulgaria el bronce con los mismos puntos, aunque quedó en tercera plaza por tener menor nota de ejecución (17,866 por 17,776).
Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar, toda ellas ya 'conjunteras' en los Juegos de Londres, y la debutante Artemi Gavezou dieron a España su decimoquinta medalla de estos Juegos. Un grupo de gimnastas ya maduras, que decidieron aguantar un ciclo olímpico más para intentar quitarse el mal sabor de la cuarta plaza de Londres y que este domingo encontraron recompensa.
España ganó el primer oro olímpico por conjuntos en 1996, en el año del debut olímpico de esta disciplina, y desde entonces no había vuelto a los puestos de honor. La cuarta plaza de 2012 fue luego su mejor resultado.Rusia es el único país que ha metido al conjunto en todos los podios olímpicos, en 1996 en el bronce y desde 2000 ininterrumpidamente en el oro.
Por detrás del podio completaron la clasificación de la final Italia, Bielorrusia, Israel, Ucrania y Japón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio