EFE

Ana Pérez, baja entre seis y ocho semanas tras operarse la muñeca izquierda

Ana Pérez, baja entre seis y ocho semanas tras operarse la muñeca izquierda
Por EFE

El 14/02/2018 a las 15:41Actualizado

Madrid, 14 feb (EFE).- La gimnasta sevillana Ana Pérez, olímpica en Río 2016 y campeona de España en 2015 y 2017, estará de baja entre seis y ocho semanas tras someterse hoy a una intervención quirúrgica en la muñeca izquierda.

Pérez, de 20 años, padecía una rotura en el fibrocartílago triangular desde los Mundiales disputados en Montreal (Canadá) el pasado octubre. El tratamiento conservador de infiltraciones y reposo no ha dado el resultado previsto.

La gimnasta ha sido sometida a una artroscopia de muñeca. Será dada de alta este mismo miércoles con una férula que le inmovilizará la mano.

Según informa la Federación Española, después de tres primeras semanas de inmovilización le esperan otras tres de rehabilitación, antes de retomar el trabajo específico en el gimnasio.

Para la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, esta baja es "un contratiempo". "Pero el dolor seguía estando ahí, así que el especialista decidió que había que intervenir", dijo.

"Ahora hay que centrarse en que Ana se recupere bien. Este deporte es muy duro y de mucho impacto, pero pronto estará recuperada y seguirá dando guerra", añadió la seleccionadora.

0
0