EFE

Ana Pérez favorita para un nuevo título, el oro masculino está más abierto

Ana Pérez favorita para un nuevo título, el oro masculino está más abierto
Por EFE

El 13/07/2018 a las 14:49Actualizado

Madrid, 13 jul (EFE).- Ana Pérez defenderá este sábado en Guadalajara el título de campeona de España de gimnasia artística que ya ganó en 2017 y 2015, de vuelta a la competición después de la operación de muñeca a la que se sometió en febrero.

Pérez ya dio muestras de su buena recuperación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que concluyeron hace dos semanas, cuando completó los cuatro aparatos y se hizo con dos medallas de bronce, una por equipos y otra individual en el concurso completo.

Las principales oponentes de la gimnasta sevillana, que fue la única representante española en los Juegos Olímpicos de Río 2016, serán Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Helena Bonilla y Paula Raya.

La competición brindará a la seleccionadora española, Lucía Guisado, la oportunidad de observar el comportamiento de sus pupilas a pocos días de que las cinco disputen los campeonatos europeos en Glasgow (2-5 de agosto).

La lucha por el título nacional está más abierta en la competición masculina, dada la baja del campeón del año pasado, Rubén López, operado de un hombro.

Néstor Abad, quinto individual en los Mediterráneos y oro por equipos y que fue campeón de España en 2015 y 2018, y Alberto Tallón tienen grandes opciones de proclamarse campeones, con Ray Zapata favorito en suelo, como es habitual.

Para los Europeos, que en el caso de los hombres se disputarán del 9 al 12 de agosto, el seleccionador Fernando Siscar ha inscrito en principio a Abad, Zapata y Tallón, de la generación de 1993, y a los 'relevistas' Nicolau Mir y Thierno Diallo, nacidos en 2000.

La gran cita de la temporada para los gimnastas serán los Mundiales del mes de octubre en Catar.

0
0