Madrid, 12 mar (EFE).- El gimnasta español Ray Zapata, que debía disputar este jueves la Copa del Mundo de Bakú, ha causado baja por enfermedad y se ha sometido a las pruebas del coronavirus en un hospital de la capital de Azerbaiyán.

Zapata amaneció esta mañana con una décimas de fiebre y acudió a los servicios médicos de la competición, que le hicieron los test del COVID-19, cuyos resultados se conocerán este viernes.

Gimnasia
La FIG reúne a la familia gimnástica para trazar los límites éticos del deporte
AYER A LAS 11:12

Zapata había viajado a Bakú junto con otro gimnasta de la selección española, Thierno Diallo, su entrenador, Benjamín Bango, y un fisioterapeuta para disputar la penúltima prueba de la Copa del Mundo por aparatos, en la que intentaba asegurar los puntos para lograr una plaza en los Juegos de Tokio 2020.

La última Copa de esta temporada, la de la semana próxima en Doha, fue cancelada hasta junio este miércoles, precisamente para evitar la propagación del coronavirus.

Zapata, nacido hace 26 años en República Dominicana pero formado como gimnasta y residente en España desde niño, es uno de los mayores especialistas del mundo en suelo, modalidad en la que fue bronce mundial en 2015.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde la selección española de gimnasia se entrena habitualmente, está cerrado desde el miércoles por positivo de coronavirus de un trabajador de la Federación de Judo.

Gimnasia
Muere con 31 años una exgimnasta brasileña medallista en los Panamericanos de 2007
17/10/2020 A LAS 00:09
Gimnasia
Tiza líquida, nada de miel, prohibido escupir: así regresa la gimnasia
29/09/2020 A LAS 12:26